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5 datos del mercado musical que todo mercadólogo debe saber

La música es una industria que influye en los estilos de vida de los consumidores y que nos da una serie de claves para entender el valor de una marca.
  • La música es una industria que influye en los estilos de vida de los consumidores y que nos da una serie de claves para entender el valor de una marca.

  • La música es una indusstria que se ha consolidado por la experiencia que provoca sus contenidos.

  • Un elemento al que debemos de estar atentos es el que tiene que ver con la innovación a partir de la música.

La música es parte de los estilos de vida de las personas y esto es posible de observar con campañas publicitarias, productos y contenidos que nos deben llevar a entender lo necesario que es para nosotros recurrir a la música sin importar el pretexto.

Como es de esperarse, la música juega un rol al que debemos de estar atentos, pues cada vez más patenta recursos mediante los cuales se logra integrar de mejor forma al consumidor.

Para entenderlo, los cinco datos que a continuación enlistamos son importantes referentes, que nos guían para dimensionar a la música en los estilos de vida de las personas y para entender el papel que deben de jugar las marcas aprovechando esta información.

Misik – Making Sound Kool

La música en streaming

El mercado de música en streaming se ha consolidado cada vez más, gracias a la implementación de estrategias que han ayudado a las marcas a mantenerse relevantes ante los consumidores. Spotify y Apple Music son algunos ejemplos, de cómo hay marcas que han logrado consolidarse en el mercado.

Cifras de MIDiA Research advierten que las marcas líderes en esta industria son Spotify, con un dominio del 36 por ciento, seguida de Apple Music con un dominio de 18 por ciento, Amazon, con una participación de mercado de 13 por ciento y Tencent con una participación de mercado de 10 por ciento.

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El negocio de la música

Un importante estudio proyectado por Statista muestra datos recabados por IFPI en donde advierte cuáles son los principales segmentos del mercado musical en los que se concentran la generación de ingresos.

El principal es el de suscripciones para servicios en streaming, que se ha colocado como el de mayor popularidad, obviamente por la movilidad que permite y la funcionalidad con que cuenta.

Los formatos físicos son el segundo formato más popular al dominar con un 25 por ciento, seguido de el pago de derechos para realizar una actuación o uso de contenidos musicales.

La música en América Latina

Una interesante proyección de Global Web Index advierte que Spotify, Sound Cloud y Deezer son las principales plataformas para escuchar música en streaming, con los siguientes porcentajes en preferencias.

La que sin lugar a dudas domina el segmento es Spotify con 46 por ciento de dominio, seguida de Sound Cloud con un dominio de 16 por ciento y al último Deezer con un dominio de 12 por ciento, lo que nos da una idea muy clara del rol que deben de jugar las plataformas en la construcción de audiencias a través de contenidos musicales sumamente valorados en el mercado.

Videos en streaming

El video en streaming se ha convertido en un popular formato, a través del cual se han determinado los elementos con base en los cuales se han puesto en marcha acciones que logran ser de gran valor para el consumidor.

Uno de estos valores es el que nos advierte que este canal es el principal, a través del cual se consume música en el mercado mexicano.

Dentro del estimado se advierte que el 52 por ciento de personas encuestadas eligió este formato seguido de un 20 por ciento que compró música, mientras que un 16 por ciento se decantó por la radio.

Usuarios suscritos en streaming

Un estimado lanzado por MIDiA Research reveló que el crecimiento de suscriptores ha ido en ascenso en los últimos años a nivel mundial.

La proyección advierte que durante 2016 el número de suscriptores a servicios de streaming fue de 106 millones, de personas, seguido de más de 198 millones de personas que dijeron estar suscritas a un servicio en streaming, mientras que para 2018 este número creció hasta los 278 millones.

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