5 datos de redes sociales que tal vez no sabías (MySpace y Hi5 siguen vivos)

Existen muchas más redes sociales que las tres o cuatro más famosas y que son foco de millones de estrategias de marketing digital. En México aún existe un importante número de usuarios en plataformas que comúnmente se creen muertas, como MySpace o Hi5, y estos son cinco datos que tal vez no sabías sobre el panorama de social media en México.

1.- Hay más usuarios de Hi5 que de Pinterest

De acuerdo con un estudio elaborado por Statista, en 2015 Hi5 fue una de las redes sociales con mayor alcance en México, ya que tuvo un 19 por ciento de penetración entre los usuarios mexicanos. En cambio, Pinterest tuvo una participación del 18 por ciento.

2.- MySpace también sigue vivo

Según cifras del mismo estudio, MySpace contó con una penetración de mercado del 17 por ciento, superando a Taringa y ask.fm, quienes obtuvieron el 15 y 16 por ciento respectivamente. Claro está que Facebook es el líder, con una penetración del 97 por ciento.

3.- De 2009 a 20010 MySpace perdió la mitad de sus ingresos por publicidad

MySpace fue el antiguo rey de las redes sociales, esto hasta la llegada de Facebook, y el declive de la red social fue drástico. De 2009 a 2010 hubo una caída en ingresos por publicidad de 445 millones de dólares a tan sólo 274 millones para el siguiente año. La pregunta aquí es: ¿puede nuevamente una red social irse a la ruina de la noche a la mañana?

4.- Google+ no es tan impopular como se piensa

Generalmente se cree que Google+ es un rotundo fracaso, y aunque existen muchos argumentos para sostenerlo, en México la red social tuvo una penetración del 59 por ciento, exactamente a la par de Twitter.

5.- YouTube es la segunda red social más utilizada

Simple y sencillamente YouTube tiene el 70 por ciento de penetración entre usuarios de redes sociales. Es decir, un importante porcentaje de las personas que utilizan servicios de social media tiene una cuenta dentro de la popular plataforma de videos. ¿Cómo se acoplará a este panorama la llegada de YouTube Red?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299