4 datos que todo community debe recordar de los Obama y sus redes sociales

Barack y Michelle Obama dejarán de ser la pareja presidencial tras la toma de protesta del presidente electo Donald Trump.

En la antesala de su salida, estos son cinco datos que recordamos de los Obama y el uso que hicieron de las redes sociales, como parte de su estrategia de marketing gubernamental.

Twitter
El primero es el número de seguidores que Barack (@POTUS) y Michelle (@FLOTUS) mantienen en Twitter: 13 millones 460 mil en el caso del presidente y seis millones 368 mil en el caso de la primera dama.

El número en millones de seguidores en ambas cuentas es un recordatorio de la capacidad con que cuentan estas plataformas por el tamaño de sus audiencias, lo que nos abre la puerta a la viralidad con tendencias o hashtag. También se convierten en importantes canales de comunicación, como ocurrió con las recomendaciones de libros o listas de reproducción que Obama aprovechó para publicar en su cuenta de Twitter y que le sirvieron para tener una oferta laboral en Spotify.

Facebook
Los videos virales y la capacidad con la que cuentan permitieron que Barack y Michelle Obama compartieran mensajes como parte de sus estrategias de marketing gubernamental, como ocurrió con la promoción del Obama Care.

La community manager de Michelle Obama
Kelsey Donohue fue la administradora de la cuenta de Snapchat de Michelle Obama. Su trabajo fue reportado por distintos medios en los que advirtió tres claves de su trabajo:

-Creatividad para curar toda la cantidad de contenido que genera La Casa Blanca.

-Ser auténtico en el tipo de estrategia que se piensa cuando se administra una red social.

Como estrategia de contenido en YouTube
La marca personal de Michelle y Barack Obama se convirtió en la mejor estrategia de medios en su generación de contenidos.

Esta imagen positiva con la que contaron se convirtió en un importante recordatorio de la capacidad que tiene una marca personal en la generación de contenido, como ocurrió con la aparición de Michelle Obama en un programa tipo tonight show con un resultado viral en su canal de YouTube.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299