CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para este martes: BBVA y una elección creativa fundamental

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en comunicación y publicidad deben dominar este martes: BBVA eligió a WPP y Accenture Interactive como parte de su estrategia de medios y marketing para los próximos años; Spotify tiene nuevo look que buscará mejorar la experiencia de usuario, ¿lo conseguirá?; Facebook hace dos nombramientos a nivel directivo que serán fundamentales para la compañía… y más.

Estos son los datos que los especialistas en comunicación y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: BBVA eligió a WPP y Accenture Interactive como parte de su estrategia de medios y marketing para los próximos años; Spotify tiene nuevo look en su app móvil que buscará mejorar la experiencia de usuario, ¿lo conseguirá?; Facebook hace dos nombramientos a nivel directivo que serán fundamentales para la compañía… y más.

BBVA

El grupo financiero de origen español anunció que, tras un proceso de selección iniciado en noviembre pasado, eligió a WPP como su agencia de inversión en medios y a Accenture Interactive para apoyar su operación de ventas digitales. De acuerdo con BBVA, el objetivo de este movimiento es que exista una combinación de ambas agencias para que trabajen de manera integrada durante los próximos tres años.

Twitter

Tras algunos días en los que se especuló la posible salida de Jack Dorsey como CEO de Twitter, se informó que el desarrollador de software y empresario estadounidense se mantendrá en el puesto tras llegar a un acuerdo con Elliott Management Corporation. De acuerdo con diversos reportes de prensa, durante las últimas dos semanas, el fondo de inversiones ha estado tratando de expulsar a Dorsey como parte de una revisión del negocio de Twitter, esto debido a que lo responsabilizan del irregular desempeño de la tecnológica en bolsa. Sin embargo, tras negociaciones, se acordó que el co-fundador de Twitter permanezca en su puesto, pero con el compromiso de que la compañía recompre acciones por un valor de 2 mil millones de dólares, además de que Elliott Management y otro de Silver Lake se incorporen como miembros de la junta directiva.

Spotify

La app de contenidos sonoro vía streaming está haciendo muchos cambios últimamente y, tal parece, que no podía faltar un rediseño en su versión móvil. De acuerdo con algunos medios especializados, Spotify está lanzando una pantalla de inicio móvil “actualizada” para Android e iOS que facilita el acceso a “favoritos”. De esta forma el usuario tiene opciones de accesos directos en la parte superior de la app a contenidos como podcast y las playlist de la música más trend o de novedades que llegan a la plataforma.

AMC

Crece el número de eventos que tienen que ser suspendidos como medida preventiva al brote de coronavirus. Ahora fue AMC Networks la que anunció el lunes que suspenderá su evento de Upfront planeado para el 18 de marzo en The Shed, en Nueva York. De esa forma sigue los pasos de A+E Networks, que previamente también anunciara la cancelación su propia presentación de barra de contenidos y nuevas producciones para este 2020, en su caso, su evento se estaba programado para el 23 de marzo. Ambas cadenas señalaron en respectivos mensajes a los medios que la decisión fue tomada ante “los eventos actuales” y que realizarán eventos virtuales con sus anunciantes. Hasta el lunes, la OMS tenía registrados más de 110 mil 029 casos de contagios confirmados, y 3 mil 817 muertes, en ambos casos, la mayoría en China, pero otros países se han visto muy afectados; Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, e Italia son algunos de ellos.

Facebook

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg anunció un par de cambios a nivel directivo. Se trata de la llegada de Nancy Killefer (ex McKinsey & Company) y Tracey Travis (ex Accenture), quienes se unirán a la junta directiva de la compañía, con lo que la presencia femenina ahora ocupa un 40 por ciento de los puestos, un escenario donde desde hace años ha destacado la labor de Sheryl Sandberg, quien además es la COO de Facebook. Al respecto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado de prensa que: “Tenemos mucho que hacer en los próximos años y creo que su experiencia será muy valiosa. (…) Ambas son líderes empresariales muy exitosas y estoy ansioso por trabajar con ellas”.

El anuncio del día

Anunciante: Olay
Agencia: Publicis
Campaña: Meena
País: India

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados