x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este lunes: la sorpresiva decisión de Nike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este lunes: Nike decidió de manera sorpresiva que cerrará de manera temporal su sede central a causa del coronavirus; mientras Marvel suma a Ultraman, Disney+ tendrá a Blue Demon Jr.; Walmart se asocia con un gigante para dotar de tecnología sus tiendas… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Nike decidió de manera sorpresiva que cerrará de manera temporal su sede central a causa del coronavirus; mientras Marvel suma a Ultraman, Disney+ tendrá a Blue Demon Jr.; Walmart se asocia con un gigante para dotar de tecnología sus tiendas… y más.

Nike

La firma deportiva sorprendió el domingo al anunciar que cerraría temporalmente su sede central corporativa ubicada en Beaverton, Oregon, debido a que realizarán un proceso de limpieza luego de que se confirmara la primera muerte producida por el COVID-19, en Estados Unidos. La decisión de Nike es la primera de una corporación de ese tamaño y es probable que en los siguientes días otras corporaciones realicen procedimientos similares a manera de prevención tanto para las organizaciones como, principalmente, para sus colaboradores.

Amazon

Un reciente reporte de eMarketer arrojó datos interesantes respecto al negocio publicitario de la gigante del eCommerce. Según los datos que consideraron varias empresas que administran clientes que compran anuncios de Amazon, los precios de los anuncios de productos patrocinados están incrementando su costo de manera notable. Marcas como Merkle, Tinuiti y Pacvue, informaron incrementos de entre 12 y 16 por ciento en el costo por clic (CPC) de los anuncios de productos patrocinados. Según eMarketer, esto se debe a que Amazon agregó más inventario para el formato en ubicaciones que tienen menos probabilidades de generar conversiones, derivando en que algunas de estas sean menos valiosas. Esto se podría traducir en mayores ingresos para la firma de Jeff Bezos, pero esa muy probable que las firmas que ha invertido en este formato reconsideren sus estrategias.

Marvel

La ‘casa de las ideas’ es el hogar de varios de los personajes de comics y cultura pop más populares en en el mundo. Sin embargo, aún existen personajes que no forman parte de su universo y que son considerados de gran relevancia (y no hablamos de DC). Marvel busca integrar a algunos de ellos, durante el fin de semana se confirmó que lanzará The Rise of Ultraman Comic antes que concluya el año. Este proyecto correrá a cargo de Kyle Higgins (Mighty Morphin Power Rangers) y Mat Groom (Self/Made), y Francesco Manna (The Avengers). Al parecer, será una especie de reboot de la Ultra Series, creada por Tsubaraya Productions.

Disney+

Hablando de personajes con engagement, todo indica que Disney+ tiene grandes planes para el mercado Latinoamericano, en particular, con México. Se confirmó que el servicio de streaming creará una serie basada en la historia del luchador Blue Demon Jr.. De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, la idea de esta producción es explorar el legado de Blue Demon, una de las principales figuras históricas de la Lucha Libre.

Walmart

La gigante del retail tiene una ambiciosa estrategia para dotar de mayor tecnología a sus tiendas, un paso interesante sería una asociación con Verizon para convertir a sus establecimientos en centros 5G. De acuerdo con The Wall Street Journal, esto es muy probable pues las dos compañías están en conversaciones para ejecutar esta idea. Esto sería un movimiento interesante por parte de Walmart, pues por un lado podría potenciar sus diversos servicios de salud, control de datos para los productos que se ofrecen en las tiendas, así como una gran fuente de Data para comprender mejor a sus clientes. Pero, además, sería una respuesta al avance que está teniendo Amazon en los puntos de venta físicos.

El anuncio del día

Anunciante: Gatorade
Agencia: TBWA
Campaña: Goat Camp
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados