x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar el lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este lunes: los Kansas City Chiefs se llevaron el Super Bowl LIV; Hulu se queda sin CEO y esto podría llevar el servicio de streaming a otros países; Aeroméxico estableció restricciones para los vuelos hacia Estados Unidos… y más.

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: los Kansas City Chiefs se llevaron el Super Bowl LIV; Hulu se queda sin CEO y esto podría llevar el servicio de streaming a otros países; Aeroméxico estableció restricciones para los vuelos hacia Estados Unidos… y más.

Kansas City Chiefs

Ya hay nuevo campeón de la NFL. La noche del domingo los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers por 31 a 20 para llevarse el Super Bowl LIV. El equipo de Kansas rompió una sequía de 50 años sin lograr un título, algo que seguramente impulsará el valor de la franquicia; es una de las diez con menor valor de toda la NFL (2 mil 300 millones de dólares) y de sus jugadores, particularmente de Patrick Mahomes, elegido MVP del encuentro.

CBS

Una de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos se queda sin su CEO. Estos días se dio a conocer que Joe Ianniello dejará la compañía tras 22 años de haber estado en ella. Al respecto, el ejecutivo saliente expresó que está “muy contento de poder dejar a CBS bien posicionada para el éxito a largo plazo”. En su lugar, llegará George Cheeks, quien fue nombrado presidente y CEO de CBS Entertainment Group. El ex NBC tomará posesión del cargo a partir del 31 de marzo.

Hulu

Disney está haciendo movimientos en todas las empresas que adquirió, entre ellas, está que tomó el control total en Hulu, uno de los servicios de streaming más importantes en Estados Unidos. Bueno, el vienes se anunció que Randy Freer dejará de ser el CEO de la compañía. Su salida se da de la mano de una reestructuración, con el objetivo de que Hulu se integre más estrechamente a las operaciones comerciales de Disney y que sus ejecutivos reporten directo a la gigante de Burbank, para “ayudar a hacer crecer rápidamente nuestra presencia fuera de los Estados Unidos”. Tal vez pronto veamos a Hulu en México u otros mercados.

Forbes

La revista especializada en negocios y finanzas anunció que Jessica Sibley fue nombrada nueva Chief Revenue Officer, en sustitución de Mark Howard, quien dejará a la compañía. Sobre la promoción, el CEO de Forbes, Mike Federle señaló que: “Jessica es una ejecutiva de clase mundial con una mentalidad emprendedora que lidera e inspira a su equipo para ofrecer un verdadero ROI para nuestros clientes”.

Aeroméxico

La aerolínea informó el domingo que determinó adoptar las medidas restrictivas que estableció el gobierno de Estados Unidos por lo que ningún pasajero que haya pasado por China 14 días antes de su viaje a territorio estadounidense. De acuerdo con lo comunicado por Aeroméxico, el procedimiento aplica a todos los vuelos de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadounidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Letter of Parole.

El anuncio del día

Anunciante: Coors Light
Agencia: Havas
Campaña: Fresh Climb
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados