Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos actuales que debes conocer sobre la industria cervecera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los viernes por la tarde millones de personas tienen el antojo de una cerveza bien fría. El alto consumo de esta bebida alcohólica ha convertido al segmento en una industria poderosa. Te decimos los datos más recientes del sector cervecero antes de que disfrutes de estos productos el fin de semana.

Los viernes por la tarde millones de personas tienen el antojo de una cerveza bien fría. El alto consumo de esta bebida alcohólica ha convertido al segmento en una industria poderosa. Te decimos los datos más recientes del sector cervecero antes de que disfrutes de estos productos el fin de semana.

Shutterstock
Shutterstock

1. En volumen de ingresos, las compañías de cerveza más poderosas del mercado son 1) Ab InBev, 2) Heineken Holding, 3) Kirin Holdings, 4) Asahi Group, 5) SABMiller, 6) Carlsberg Group, 7) Constellation Brands, 8) Thai beverage, 9) Molson Coors Brewing y 10) Jiangsu Yanghe Brewery.

2. La compañía AB InBev, que hace poco compró a su rival SABMiller, no tuvo el cierre de año que esperaba. En los últimos trimestre de 2015 obtuvo ingresos por 10 mil 720 millones de dólares, una cantidad considerable pero muy por debajo de los 12 mil millones que recibió en el mismo periodo pero de 2014.

3. AB InBev tuvo un descenso en las ventas de sus marcas Bud Light y Budweiser en Estados Unidos, mientras que estas, junto con Stella Artois y Corona se vendieron un doce por ciento más a nivel global. En México tuvo un crecimiento del 11.3 por ciento. El país consumió 41 millones 629 mil cervezas de AB InBev en 2015

4. El año pasado Heineken incrementó sus ventas en Europa y la compañía asegura que fue gracias a una ola de calor en ese continente. A nivel global obtuvo ingresos por 22 mil 429 millones de dólares en 2015.

5. Leo Van Munching Jr., quien ayudó a convertir Heineken en un imperio cervecero murió la semana pasada a los 89 años de edad. Fue quien creó las primeras campañas de la marca en televisión en la década de los setenta, era el distribuidor oficial de la marca en Estados Unidos hasta 1990.

 

Fuentes: USA Today, NY Times, Business Insider, Ab InBev, Heineken Holding.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.