Los 5 datos para comenzar este miércoles

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Uber eligió como nuevo VP global de marketing a un ex ejecutivo de Google; Twitter quiere hacerte más fácil ‘mutear’ las notificaciones mientras estés en el cine, entre otras actividades; DHL anunció que invertirá 300 millones de dólares en México… y más.

Uber

Luego de hacer diversos anuncios inquietantes, como la reducción de 400 puestos de trabajo en el departamento de marketing, la compañía de San Francisco habría decidido quién será su nuevo VP global de Marketing. El martes se informó que Uber eligió a Thomas Ranese para el cargo. Se trata de un experimentado ejecutivo en la materia, trabajó durante diez años en Uber y no desconoce la labor de marketing cambiando con tecnología.

Ogilvy Chile

Se anunció que Maximiliano Maddalena tomará la posición de Managing Director de la oficina de la red en Chile así como la posición de Chief Operating Officer Export Markets. El movimiento es interesante, Maddalena tiene una larga trayectoria en el grupo, durante siete años ocupó la posición de CCO de Ogilvy latina South.

Twitter

A Twitter le interesa mucho mantener la atención de sus usuarios y atraer nuevos suscriptores, para ello está probando y lanzando nuevas funciones desde hace varios meses, le pasa como a WhatsApp, unas gustan y otras terminan por provocar el descontento de la gente. Ahora prueba una nueva que sí podría agradar. Se trata de una opción en Android que permitirá posponer las notificaciones entre una, tres y hasta doce horas, muy útil si te encuentras en una reunión de trabajo, en el cine o durante la noche.

Postmates

La app de delivery busca crecer y para ello planea volverse pública a través de una IPO (Oferta Pública Inicial) que sería lanzada a la bolsa en septiembre próximo, según reveló TechCrunch. El movimiento es interesante, pues aunque Postmates está valuada en mil 850 millones de dólares, y según Pitchbook ha recaudado más de 681 millones de dólares por parte de inversionistas privados, la realidad es que no deja de ser una incógnita considerando las últimas salidas a bolsa por parte de tecnológicas como Uber y Snap Inc. Sin embargo, si a Postmates le resulta, podría recibir la inyección de capital necesaria para expandirse aún más y poder competir más de cerca con Uber Eats y otras aplicaciones.

DHL

La empresa de paquetería integrada y logística de origen alemán anunció que DHL Express México realizará una inversión en México por 300 millones de dólares durante los próximos cinco años con el objetivo de su capacidad en la región y que permitirá la creación de más de 3 mil 500 empleos. El anuncio se hizo tras una reunión entre Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas, y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El anuncio del día

Anunciante: Bacardi
Agencia: BBDO
Campaña: The Beat Machine by BACARDÍ – Major Lazer x Anitta “MAKE IT HOT”
País: Estados Unidos