5 curiosos datos que no sabías sobre el uso de big data

Big Data Science Concept - Touch digital tablet pc with big data science icons

El big data se convierte en una necesidad de las marcas ante un entorno competido por diferentes compañías que buscan crear resonancia en la mente del consumidor. Sin embargo, su uso no es tan popular en distintas compañías, lo cual obliga a realizar estrategias que conllevan más tiempo de elaboración con resultados descentralizados.

Utilizar una herramienta de big data le atrae a la compañía diferentes beneficios en áreas como ventas y publicidad, pues los resultados arrojan información útil y certera sobre los consumidores actuales de una compañía, así como de entorno próximo. Te diremos cinco curiosos datos sobre el uso de big data en la actualidad.

1. Estudios de Vanson Bourne revelan que el 45 por ciento de las empresas que no cuentan con un plan sustentado en big data tienen el propósito de incorporarlo en un plazo de tres años.

2. Una de las más grandes consecuencias de no implementar la herramienta es una mala toma de decisiones, ya que información de 451 Research revela que el 38.5 por ciento de las compañías que encuesta lo señalan.

3. Se espera que en tres años las competencias digitales como analytics y big data serán más importantes, ya que un 43 por ciento de los ejecutivos en Europa y Estados Unidos dicen ambas herramientas cobraran mayor importancia en sus empresas.

4. El consumidor también es uno de los principales beneficiados del uso empresarial de big data, ya que información de eMarketer el 85 por ciento de las firmas encuestadas revela notar un aumento de información sobre el comportamiento del cliente.

5. Vanson Bourne indica que del total de las empresas que ya cuentan con big data, el 21 por ciento lo hace de forma integral –incluye a toda la compañía– mientras que el 35 por ciento sólo lo implementa en ciertos proyectos departamentales.