• La labor del community manager requiere en todo momento de inspiración y nuevas formas de desempeñar las estrategias en redes sociales.

  • Generar videos y usar imágenes son los principales recurso que están a la mano de los Community managers, según una proyección de Statista.

  • El papel que juegan las marcas se ha centrado en redes sociales, por la capacidad que tienen estas plataformas de comunicar a sus usuarios.

Los community managers se han convertido en profesionistas clave dentro de la gestión digital con que el marketing ha establecido nueva normas de interacción.

Para poder entender el papel que juegan las marcas en esta labor, conocer cómo los Community manager logran gestionar actividades comerciales a través de las redes sociales es fundamental, por lo que debes conocer estas cinco cuentas que son grandes oportunidades para los Community managers de cómo desempeñan su trabajo otros profesionales.

Jeff Bulllas

Bullas es uno de los hombres clave en el mercado de marketing digital, por la cantidad de consejos que ofrece y la originalidad de estos, no solo por la relevancia de sus consejos, sino por la capacidad que tienen estos de ser un buen termómetro de la situación que se vive en la industria y la oportunidad que se abre en ella.

Peter Shankman

Qué mejor cuenta a seguir que la de Shankman, un asesor de la NASA que se ha especializado en todas las estrategias que tengan que ver con mantenerse relevante en el mercado.

Shankman ofrece toda clase de consejos mediante los cuales, los Community managers aprenden a mantener sus acciones relevantes en la industria.

Ann Handley

Generar contenido es una de las principales tareas para los Community managers, qué mejor cuenta a seguir que la de Ann Handley, la encargada de contenido en Marketing Proofs, la organización encargada de educar en mercadotecnia y generar toda clase de acciones en que el contenido se convierte en la mejor pauta comercial.

Social TV digest

Esta cuenta se ha especializado en la generación de contenido relacionado con los contenidos producidos en televisión y el impacto que tienen en digital.

Gary Vaynerchuk

Uno de los mejores autores reconocidos por The New York Times se ha convertido en la mejor cuenta a seguir dentro de redes sociales, por lo que se vuelve indispensable conocer al consumidor y su interacción en redes sociales.