x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cuentas de Twitter de empresas que buscan trabajadores a través de esta red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter también te puede ayudar a encontrar trabajo. Te mostramos a 5 empresas que buscan talento a través de sus cuentas en esta red social

Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos pero también se han convertido en una herramienta muy poderosa para las empresas. Además de comunicarse con sus potenciales clientes, también les sirven a las compañías para buscar trabajadores y nuevo talento para sus instalaciones.

Twitter es una de esas redes sociales que utilizan muchas firmas para buscar y fidelizar talento. Si estás buscando trabajo a través de redes sociales, te mostramos algunas de las empresas que utilizan la red social del pájaro azul para reclutar personal.

1.- Google

Es el rey del Employer Branding y una de las empresas que atrae más talento en todo el mundo. Google es la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar y la compañía sabe muy bien cómo atraer a los trabajadores.

Su cuenta de Twitter Life at Google tiene como principal protagonistas a sus empleados y comparte los eventos que realizan y los proyectos que llevan a cabo. Asimismo, dan difusión y visibilidad a sus ofertas de empleo. Para conectar directamente con el candidato y estrechar relaciones, tienen las cuentas Google Design y Google Developers.

2.- Cisco

Cuenta con la cuenta de Twitter We Are Cisco y aseguran que “solo con leer la descripción de la cuenta, el candidato ya puede saber cuál es su propósito: cambiar el mundo a través de la tecnología”.

3.- Twitter

La propia Twitter también utiliza su red social para atraer talento. Tienen varias cuentas divididas por continente y, al igual que la gran mayoría de empresas tecnológicas, ponen mucho esfuerzo en atraer talento IT.

4.- L’Oréal

Sin duda alguna, una de las bazas de la cuenta de Twitter de esta firma de productos de belleza es su empeño en compartir testimonios de sus empleados y es que no hay mejor embajador que su propio talento.

5.- Atrápalo

Una de las empresas que lo está haciendo muy bien, en lo que a búsqueda de talento en Twitter se refiere, es la web de descuentos en viajes y ocio Atrápalo. En Twitter tiene una cuenta específica para su equipo de Recursos Humanos y que gestionan directamente ellos.

En esta cuenta comparten todo tipo de contenido para enamorar al talento. Para fidelizar a sus empleados que ya tienen, a la vez atraen a otros con otra cuenta especialmente dedicada a sus ingenieros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.