5 cuentas de Instagram que debes de seguir para abrir tu tienda online

El interés por abrir una tienda online se ha incrementado por el rol que el comercio digital ha tomado en las decisiones de los consumidores.

  • Los consumidores toman en cuenta cada vez más el comercio electrónico en sus decisiones de compra, obligando a los mercadólogos a especializarse en digital.

  • El comercio electrónico es tan importante que en últimas fechas se ha convertido en un referente que comunica a marcas con consumidores mediante acciones digitales como las historias.

  • Las ventas online consideran cada vez más una serie de factores, que las convierten en complejos procesos digitales.

Crear una tienda online es una de las tantas actividades que deben desarrollar los mercadólogos digitales, pues en estos momentos se toma con mucha seriedad la idea de vender a través de canales digitales.

Existen desarrollos que pueden ser tomados por los estrategas digitales, para facilitar la construcción de una estrategia de comercio electrónico, sin embargo, es necesario adentrarse en la dinámica que este escenario demanda, para poder diseñar mejores estrategias comerciales.

Con base en esto te recomendamos cinco cuentas de Instagram, donde creativos en el diseño de sitios web te muestran cómo debes de pensar cuando te encuentras en modo tienda online.

1. Jessica Robbins
La curiosidad convertida en diseño y el design thinking son algunos de los elementos que definen el trabajo de esta creativa digital, que se ha especializado en user experience basándose en data que mejora las experiencias con que cuentan los mercádologos.

2. iamnotmypixels
Simples pero poderosas, así define esta diseñadora la creación de sus proyectos en experiencia de usuario, considerando en este proceso UI, tipografía, color, investigación y procesos colaborativos.

3. Giga Tamarashvili
Tamarashvili ha basado su trabajo en el desarrollo móvil y en pautas web que han encontrado en la simpleza una oportunidad.

4. Sander Crombach
El diseño de producto es una de las bases creativas desde las que parte el trabajo de Crombach, quien se ha convertido en un estrategia digital logrando con ello excelentes resultados en UX.

5. Nick Buturishvili
Su trabajo en UX se ha logrado con base en principios creativos que han hecho cada vez más relevante el papel de los consumidores digitales.

Ver esta publicación en Instagram

dashboard interface sketch

Una publicación compartida por Nick Buturishvili (@nick_buturishvili) el

Una manera de profundizar en el conocimiento que necesitas para emprender un sitio de comercio electrónico y entender qué modelo se ajusta a tus necesidades es acudiendo a la Masterclass ¿Cómo Crear una tienda Online? impartida por Matheus Agostini.

Agostini cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de mercadotecnia, trabajando en Brasil para agencias de publicidad, agencias de marketing de contenido y marketing digital.

Fue líder de marketing para Goodyear de México, responsable por proyectos en el país y en la región de LATAM. Socio en una boutique de venta de moda de playa online (Fit For Swim) y de una empresa dedicada a la orientación de jóvenes que deciden estudiar la universidad en Estados Unidos (Elektify), actualmente CEO de Social Capital Connect, una boutique de manejo de capital social y executive search en México.

UBICACIÓN

ATELIER26, Centro de Capacitación Urbana

ATENCIÓN A CLIENTES Y COMPRA DE BOLETOS

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 horas

5516.2337

Sin costo 01800.7157444

[email protected]