5 cualidades que un community manager debe tener

México, D.F. – Las empresas se han centrado en trabajar junto a un community manager , debido a que la presencia para las marcas en Internet se ha vuelto cada vez más valiosa,  datos arrojados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalaron que tan sólo desde el 2006 el número de personas que se conecta e Internet tuvo un incremento del 31 por ciento y que del año 2012 al 2013 el número de personas online tuvo un incremento del 13 por ciento.

Notas relacionadas:
Cómo evaluar el trabajo de un Community Manager
Los 5 errores que cometen los Community Managers y cómo evitarlos
Esto pasa cuando contratas un community manager torpe e inexperto

 

internet

El porcentaje de empresas que cuentan con un community manager es del 84 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) aunado a que el 92 por ciento de las personas de la república mexicana cuenta con acceso a la web. No es de extrañarse que cada vez más marcas estén enfocadas en buscar la persona adecuada para ellos. A continuación te diremos con qué cualidades debe contar un community manager.

1. Creatividad

La forma en la que se dice una cualidad o beneficio de un producto o servicio genera que el público preste más interés. La creatividad, además de generar atención, promueve que se sobresalga de los demás anuncios o productos, ésta cualidad puede radicar en la forma en la que se presente un producto o en la forma en la que se presente una empresa.

 

2. Analítico

Una persona capaz de idear diferentes métodos para llegar a un fin o que piense en cuál es la manera más adecuada para lograr algo, genera que atraer personas hacia una empresa no falle. Un plan bien pensado reduce las posibilidades de fracaso.

 

3. Empático

Que las actitudes de un community manager concuerden con las esperadas por la marca y, que además, éstas concuerden con las de los clientes ayuda a fomentar una mejor relación entre ellos, lo cual beneficia que la experiencia de compra sea agradable y la posibilidad de que un producto o servicio sea adquirido.

 

4. Honestidad

De nada sirve generar expectativas en torno a un producto si éstas no son ciertas. La honestidad en un community manager debe de ser una actitud básica, ya que, además de mencionar cosas que no son ciertas puede generar una gran cantidad de clientes perdidos, lo cual reduce la reputación de la marca.

 

5. Experiencia

Lo más viable para que los resultados sean los esperados es contratar a una persona que cuente con una noción más amplia sobre sus funciones y sobre las tácticas aplicadas , lo cual incrementa que las expectativas se cumplan o, incluso, se superen.