5 creativos anuncios que crean conciencia acerca de los accidentes automovilísticos

México, D.F. – El creciente aumento en el número de vehículos particulares ha llevado a originar que diversas campañas publicitarias centren su atención en los riesgos que puede producir conducir bajo los efectos de alcohol, los riesgos de no usar el cinturón de seguridad y las consecuencias manejar cansado.

Notas relacionadas:
Nuevo experimento de Volkswagen: ¿puede un dibujo infantil evitar accidentes de coche?
¿Qué interesa a los consumidores de los coches conectados a internet?
Café gratis para reducir accidentes durante la noche

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud, los accidentes de transito son la principal causa de muerta a nivel mundial entre las personas de 15 a 20 años. La muerte de 1,24 millones de personas a causa de accidentes automovilísticos representan la octava causa de muerte a nivel mundial.

Debido a que el número de personas que han fallecido en estos accidentes, diversas campañas se han enfocado en promover el uso del cinturón con el fin de reducir el indice de mortalidad, ya que, de acuerdo con estimaciones realizadas por la fuente antes mencionada, podría pasar del octavo lugar al quinto lugar en el 2030.

Algunas marcas de coches y gobiernos se han valido de las amplias posibilidades que tiene la publicidad para crear campañas con alto grado de creatividad, que ademas de centrar la atención del consumidor, logran crear conciencia en torno a los riesgos que se corre si se maneja bajo condiciones inapropiadas.

1. FIAT

FIAT

2. Volkswagen

Volkswagen
3. Desconocido

21

4. FIAT

FIAT
5. Consejo de Seguridad Vial del gobierno de Australia Occidental

cinto

loading...