Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que odian los fotógrafos publicitarios

México.- Los fotógrafos especializados en foto publicitaria son importantísimos en el marketing. Tienen uno de los mejores trabajos, pero eso no los exenta de sufrir en la vida laboral. Te decimos 5 cosas que odian los fotógrafos profesionales del marketing.

Más notas relacionadas:
Flickr presentó un sitio para facilitar el marketing digital de los fotógrafos
4 herramientas de edición y portafolio para fotógrafos
4 consejos de marketing para fotógrafos profesionales


1. Falta de planeación
El “bomberazo” es resultado directo de la mala planeación. A los reporteros y editores “olvidan” avisarle al fotógrafo sobre la sesión y el evento, por lo que lo ponen en aprietos.

2. Información errónea
Los fotógrafos odian que la agencia o los creativos no sepan bien qué quieren y den información insuficiente. Esto también aplica cuando dan datos y direcciones erróneas.

3. Espacios inadecuados
Hay clientes que se aferran a que se tomen retratos en lugares totalmente inadecuados en los que hay invasión de luz o simplemente el espacio es horrible y no concuerda con la idea que se espera de la fotografía final.

4. Que les pidan milagros con material malo
Muchas veces, parte del trabajo del fotógrafo publicitario es corregir el trabajo que envían las marcas o las agencias de Relaciones Públicas y esos archivos se caracterizan por su mala calidad y tamaño miserable. Aún así, se les exige dejarlas perfectas y en la máxima calidad para impresión.

5. No respetar el crédito
Los fotógrafos viven de su trabajo y por lo tanto de que este se reconozca. Les resulta de lo más ofensivo que los editores o diseñadores omitan colocar el crédito en las fotos.

 

Imagen: Pedro Ribeiro, Flickr, bajo licencia CC.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados