CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Cosas que necesitas para generar leads a través del content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Sabías que para la generación de leads, los principales métodos que se usan son el email marketing, el event marketing y el content maketing?, estos datos referidos por Marketing Insider Group revelan que pueden ser diversos los métodos para la generación de leads, no obstante, el último puede destacar por sus características.

Según información identificada por Marketo, hasta un 93 por ciento de los expertos en marketing consultados por la firma, señalan que el content marketing genera más leads que las estrategias de marketing tradicionales. Por ello, aquí te compartimos estas 5 cosas que necesitas para la generación de leads a través del content marketing:

  • Piezas relevantes, de alto valor y limitadas

Suena lógico, lo primero que necesitas para comenzar a generar leads a través del content marketing es el contenido, pero no se trata de cualquier pieza que vas a compartir en los distintos canales, para conseguir resultados es necesario contar con piezas de alto valor o relevancia y hacerlas limitadas al público a través de métodos como el llamado gated content. Lo anterior tiene como objetivo el motivar a la audiencia para que se transforme en leads. 

  • Landing pages claras y atractivas

Una landing page es la puerta de entrada para los contenidos que estás creando y que te ayudarán a generar leads, no se trata solamente de un formulario donde las personas llegaran a dejar sus datos para poder acceder al contenido. Por lo anterior, debes saber que cuando tu landing page no es buena, los visitantes no generarán conversiones pues no tiene una idea clara de que obtendrán al proporcionar sus datos. Para evitar este problema, es recomendable trabajar con landing pages que dejen mensajes claros y que incentiven a las personas a ejecutar la acción deseada.

  • Un CRM

Un CRM se considera fundamental pues recolecta toda clase de información sobre los prospectos y la pone a disposición de los equipos de marketing y ventas para que puedan seguir impulsando el negocio. Con un buen CRM hará posible que los leads generados se conviertan en ventas, las cuales pueden llegar a ser a gran escala.

  • Una plataforma de automatización del marketing

Las plataformas de automatización para tareas de marketing están diseñadas específicamente para comunicarse con las audiencia a gran escala y, como su nombre lo implica, automatizar algunas tareas. Se consideran recomendables pues cuando alguien comparte sus datos para recibir el contenido de tu empresa, este individuo puede entrar de forma automática a una campaña drip para seguir recibiendo contenidos relevantes que mantengan bien posicionada a la marca o empresa.

  • Una estrategia para la promoción de contenido

Finalmente, es necesario hacer énfasis en la distribución y promoción. Para generar resultados estas dos acciones con el contenido deben realizarse de forma constante. Puedes usar Calls To Action para la descarga de los materiales desde espacios como anuncios digitales, publicaciones en social media o correos electrónicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados