x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que necesitas implementar ahora mismo en tu empresa para hacerla un sitio moderno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una empresa que permanece estática con el paso del tiempo se hace un sitio obsoleto incluso para las mismas personas que trabajan en ella. Por ello es que es tan necesario la implementación de procesos y acciones que muevan las energías en el lugar y le ayuden a tener una imagen fresca que vaya en sintonía con la manera en que el mercado se mueve.

¿Desde hace cuanto que no intentas cambiar la dinámica en la empresa que diriges? ¿Cuándo fue la última vez que implantaste un programa de mejora? ¿Desde hace cuánto te has resistido a hacer un cambio en la estrategia que te lleve a que la empresa se modernice? Toma en cuenta tus respetas para estar abierto a otras perspectivas que modernicen el lugar que llevas dirigiendo desde hace algún tiempo

Home office abierto

Por ejemplo, el home office es algo que se ha manejado desde hace algunos años, pero que en la pandemia resultó ser una de las mejores prácticas para que miles de empleados pudieran seguir trabajando sin descuidar sus empleos. Sería una buena idea que si no has implementado este modelo de trabajo lo consideres en tu esquema de trabajo. Ten por seguro que muchos de tus colaboradores lo van a agradecer y se van a sentir con un ánimo positivo para dar lo mejor de sí.

Si eres de los que piensas que este modelo no conduce a nada bueno, debes saber que la empresa Owl Labs hizo una encuesta a más de 1.200 empleados estadounidenses, entre 22 y 65 años y descubrieron hallazgos interesantes: 62% trabaja de forma remota, así sea de manera parcial, 22% se sienten más a gusto con su trabajo, 79% son más productivos y más enfocados y 78% experimentan menos estrés mientras trabajan. Tómalo en cuenta.

Capacitaciones constantes

Capacitar a tu equipo tiene como consecuencia mejoras en la empresa y la seguridad de que estás trabajando con personas con conocimientos frescos. Una empresa que no capacita y se preocupa porque su personal sea más eficiente, es un lugar que tarde o temprano será alcanzada por el tiempo y se quedará rezagada. Contempla un servicio de capacitación o educación para tu personal en las áreas que te interesa que sean más eficientes. Puede share incluso una encuesta para saber sus necesidades y las áreas en las que les gustaría recibir enseñanza. Invierte para un bien común que se traducirá en una empresa fuerte y moderna. 

App de comunicación

Los comunicados institucionales se siguen utilizando para informar a tu personal acerca de mensajes importantes. Pero esa es solo una vía para implementar un modelo de comunicación organizacional. Muchas empresas ya están sumando a esa estrategia una app desde la cual los empleados pueden recibir la misma información e interactuar con la empresa. Estas apps tienen como objetivo dar una comunicación más fluida y moderna, pero sobre todo, más eficiente e inmediata. Los correos, los viejos y demás que sueles mandar a través de los modelos tradicionales, los puedes incluir ene estas apps que además son ideales para os colaboradores más jóvenes que están más empapados de los últimos avances tecnológicos.

Te recomendamos:

Las empresas de tecnología no parecen estar siendo afectadas por la pandemia

Cuatro consejos para tener empleados sanos y felices que toda marca debería seguir

Horarios establecidos

Las empresas conscientes del cuidado de su personal saben muy bien que la sobrecarga de trabajo y los horarios extendidos no son lo ideal. Promueve de manera firme que tus colaboradores no trabajen más allá de las 10 horas al día. Los horarios excesivos se traduce en colaboradores cansados, con síndrome de burnout y desanimados. Establece jornadas firmes de 8 horas y un ambiente en donde la productividad sea tal que los objetivos se cumplan de esos horarios.

Mensajes de influencers

¿Has pensando que los colaboradores necesitan cada cierto tiempo sentirse motivados? Sí, sabemos que existen los bonos y toda esa clase de pagos que llevan al colaborador a hacer un esfuerzo extra, pero ¿te has detenido a pensar que tal vez sea una buena idea que alguien externo de la empresa emita un mensaje capaz de motivar a los colaboradores?

Estos mensajes pueden venir de líderes o personas reconocidas en ciertos ámbitos de la sociedad: artistas, influencers, atletas, músicos o cualquiera que sea reconocido por su exitosa trayectoria. Estos mensajes pueden ser a través de videos o webinars a los cuales los colaboradores accedan de manera remota. Planéalo y verás cómo tus colaboradores lo agradecerán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.