5 cosas que los mercadólogos deben saber sobre el HotSale

Los ingresos generados por las plataformas de e-commerce a nivel mundial pasarán de 901 mil 344 millones de dólares registrados en 2014 a un millón 328 mil 863 mdd al cierre de 2017.

Sin embargo, si bien el 61 por ciento de las compras realizadas por los consumidores mexicanos a finales del año pasado, se realizaron a través de sitios web de retailers nacionales, México no está dentro de los países con mayor cantidad de ventas retail en e-commerce.

Por ello es necesario impulsar el e-commerce por medio de eventos como el HotSale, por lo que es importante que los emrcadólogos conozcan por lo menos 5 claves sobre el evento:

¿Qué es?

Se trata de la venta que busca incentivar el retail por medio de las plataformas digitales, específicamente en la web. Una estrategia para incrementar las ventas entre los 50 millones de internautas en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

La idea no es nueva

Esta práctica emula el Cyber Monday de Estados Unidos, en el que se activa la economía con ventas de miles de millones de dólares, en donde 84% de la población está en línea, a diferencia de México, con un porcentaje que supera el 20 por ciento.

Antecedentes

El HotSale se realiza cada año, desde 2014, y se le ha dado continuidad, gracias a que ha resultado una estrategia efectiva. En 2015, las marcas participantes lograron ventas por 383 millones de pesos.

Esta edición

La estrategia ha funcionado tan bien que este año se extendió a cinco días, la Asociación Mexicana de Venta Online determinó que se realizará del 29 de mayo al 2 de junio.

Participantes

Más de 150 empresas participantes respaldan la práctica como una estrategia que impulsa sus ventas en puntos de contacto digitales con el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299