5 cosas que los mercadólogos deben saber sobre el Abierto de Australia

Esta semana comienza el Abierto de Australia, uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del año. Te decimos cinco cosas que todo mercadólogo debe saber sobre este tema.


1. Es el primer Grand Slam del año
El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos conocidos como Grand Slam que se juegan cada año. En 2016 se realiza del 18 al 31 de enero. Los otros certámenes son Wimbledon (Inglaterra), Roland-Garros (Francia) y el Abierto de Estados Unidos.

Imagen: Shutterstock.
Imagen: Shutterstock.

2. Federer es quien más gana
En el deporte del tenis, pasado Roger Federar ganó premios por más de 97 millones de dólares, Novak Djokovic quedó en segundo lugar con 94 millones y Rafael Nadal obtuvo 75 millones. En el caso del Abierto de Australia, el máximo ganador de títulos es Novak Djokovic, con cinco, seguido de Roger Federer, André Agassi y Ken Rosewall, con cuatro cada uno.

3. Patrocinios millonarios
Cada año, las marcas invierten 739 millones de dólares por concepto de patrocinios a nivel mundial, según datos de Statista.

4. Decenas de marcas patrocinadoras
Este evento deportivo cuenta con más de una docena de patrocinadores. El “major sponsor” es la automotriz sudcoreana KIA y los “associate sponsors” son ANZ y Jacob’s Creek. Los partners oficiales del evento son Accor Hotels, Blackmores, Canadian Club, CPA Australia, Emirates, Fuze Tea, Guvera, Heineken, Herald Sun, Hisense, IBM, Jurlique, K&L Gates, Lacoste, Lavazza, Maxxis, Medibank, City of Melbourne, Optus Yes, TAC, Titan, Toshiba, Victoria, Wilson, William Hill, Woolworths y Yonex.

5. Se viene un escándalo
Este lunes la BBC y Buzzfeed dieron a conocer un reporte sobre posibles casos de corrupción en torneos de Grand Slam en los que al menos 16 jugadores se habrían dejado derrotar a cambio de 50 mil dólares. El escándalo apenas comienza y en el marco del Abierto de Australia, Novak Djokovic afirmó que cuando comenzó su carrera le ofrecieron dinero para perder, pero agregó que esto no es la norma en el llamado “deporte blanco”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299