Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las 5 cosas que Google sabe de sus usuarios

En un nuevo listado de VPN Mentor se dio a conocer toda la información que Google sabe sobre los usuarios de su multiplataforma.
  • La compañía tuvo una cuota de mercado en EE.UU. de 86 mil 885 por ciento en 2022.

  • Google indexa 130 mil millones de páginas alrededor del mundo.

  • Cada día, 20 mil millones de sitios son visitados por Google.

Con la llegada del Internet, la mayoría de las personas registran otra vida en el mundo digital en cada una de las plataformas en las que se encuentran registradas. Ante eso muchas de las redes sociales que usamos actualmente registran en sus sistemas muchos datos de cada uno de sus consumidores, como ejemplo Google el buscador número uno en todo el mundo que, de acuerdo a un nuevo listado, se dio a conocer toda la información que sabe sobre sus usuarios.

Entender el Internet sin Google sería muy difícil, ya que forma parte de las plataformas más importantes porque es mucho más que un buscador, por lo que registró en el 2021, ingresos de 250 mil millones de dólares estadounidenses según datos de su reporte.

Asimismo, un estudio de StatCounter detalló que Google tuvo una cuota de mercado en el 2022 en Estados Unidos de 86 mil 885 por ciento.  En ese mismo orden, Google indexa 130 mil millones de páginas alrededor del mundo, donde cada día, 20 mil millones de sitios son visitados por Google. Como también registra 80 mil consultas por segundo o seis mil 900 millones al día.

5 cosas que Google sabe de ti

Un listado publicado por VPN Mentor resalto todos los datos que Google conoce sobre cada uno de sus usuarios.

No es secreto para nadie que cada vez que te conectas a Internet generas información sobre tu persona, ya que los servidores de las redes sociales guardan los sitios a los que se consulta, las gestiones o trámites que se realizan. Pero también los servidores guardan tus publicaciones y las fotos que compartes en todo tu tiempo que tienes en el internet.

Google conoce tu rostro y tu voz

Como uno de los buscadores más usados en todo el mundo, Google conoce además de los datos personales como nombre, género, fecha de nacimiento, entre otros de cada uno de sus usuarios, también conoce cómo lucen gracias al reconocimiento facial o los etiquetados en Google Photos. La plataforma tecnológica también es capaz de reconocer la voz de sus usuarios, gracias al micrófono de las aplicaciones a las que se otorga permisos.

El buscador sabe tu ubicación

Actualmente, todas las personas que tienen un teléfono inteligente lo llevan a todos lados, por lo que Google puede rastrear su ubicación cuando se conectan a una red WIFI, activan el GPS o redes móviles. Aunque parezca loco, el buscador sabe hasta cuánto tiempo estuvieron en un solo lugar. Por lo que la compañía tecnológica puede identificar dónde viven y dónde trabajan sus usuarios.

Sabe quienes son tus amigos

Actualmente la tecnología nos hace estar más conectados con nuestros amigos, es por eso que buscadores como Google sabe con quién hablas todos los alias en Gmail, Google Hangouts y en los teléfonos Android. De esa manera puede obtener nombres, mails y números de teléfono e incluso puede saber con quién hablas más y quienes son tus amigos.

Sabe tus gustos

El algoritmo de Google conoce mucho a sus usuarios, ya que cada vez que se ingresa al buscador aprende cada uno de sus gustos, los productos que compran y hasta los lugares que quieren conocer.

Puede conocer tu futuro

Si quieres comprarte cualquier producto, o realizar un viaje con tu familia, Google ya lo sabe, porque cada una de esas acciones las buscaste en su plataforma, por lo que muchas veces es normal que esta tecnología te comparta publicidad similar de tus gustos y tus búsquedas.

“En Google creemos que la transparencia en el uso de la información es lo que permite que los usuarios confíen en nuestros productos. Al utilizar nuestros servicios, los datos de todos los usuarios están seguros, protegemos su información y son los usuarios quienes tienen el control absoluto de su manejo. La información de apps, navegadores, y dispositivos que usan para acceder a los servicios de Google, por ejemplo, nos permite hacerles recomendaciones de playlists, recetas de cocina para las reuniones, guiarlos a esa librería que desean conocer o mostrarles el modelo de tenis que buscan. También, usamos la información para mejorar la seguridad y fiabilidad de nuestros servicios, con el fin de detectar, prevenir y responder frente a fraudes, abusos, riesgos de seguridad y problemas técnicos que puedan dañar a Google, a nuestros usuarios o al público en general”, detalla a Merca2.0 un vocero de Google.

En conclusión, así como Google conoce todos esos datos de sus usuarios el resto de redes sociales también tienen un listado de información de cada individuo que se encuentra en este mundo digital. Aunque parezca una locura los datos son oro en el mundo digital, motivo por lo que también muchos gobiernos se encuentran en la pelea con las compañías tecnológicas para que dejen de usar la información que obtienen de sus usuarios para su propio fin, exigiéndoles mayor privacidad en sus plataformas.

 

 

Ahora lee:

Diagnostic Insights: How To Perfect Your Underperforming Campaign Fast Using Google Ads

5 “no” en tu CV, según coach que coloca empleados en Google y Facebook

TikTok e Instagram son los nuevos buscadores de contenido, según Google

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados