De acuerdo con un reporte entregado por Visual Capitalist, Facebook y Google controlan más de la mitad (57.6 por ciento) del mercado publicitario digital a nivel mundial. Esto supone de que cada dólar que los anunciantes destinan al terreno digital, 60 centavos se quedan en las canasta de dichas firmas.

Aunque la posición parece ganada con pocas posibilidades de ser cedida a un tercero, es cierto que Amazon tiene un ambicioso plan para dar batalla en un terreno en el que si bien figura poco, puede ser protagonista en el futuro, razón por la cual tanto Facebook como Google mantienen esfuerzos constantes para no perder vigencia a los ojos de los anunciantes.

A finales de la semana pasada, Google anunció un rebrandig para su negocio de publicidad y marketing online, el cual hizo desaparecer al famoso AdWords para dar paso a Google Ads, plataforma que promete muchas innovaciones para los gestores de marca.

Quizá una de las más importante, tiene que ver con la oferta del servicio de automatizar diversos procesos, opción que en tiempos de alto dinamismo, son valoradas con especial aprecio por los equipos digitales detrás de las marcas.

En este sentido compartimos cinco cosas que Google Ads puede hacer de manera automática y que serán de gran ayuda para tu marca con base en lo publicado por Search Engineland:

Campañas inteligentes para Pymes

La nueva función Smart Campaigns es un tipo de campaña predeterminada para nuevos y pequeños anunciantes que que permitirá la creación de campañas, la orientación de los anuncios por tipo de público, y la distribución de estos a través de los canales de Google, además de la creación de páginas de inicio automatizadas en función del objetivo del anunciante.

Acciones en automático

Además de la orientación automática de los nuncios en todas las propiedades de Google y las ofertas automatizadas basadas en objetivos, Smart Campaigns pronto automatizará la página de anuncios y aterrizaje basada en Google My Business (GMB), junto con algunas imágenes seleccionadas por el usuario.

  • Lo que es manual: Los anunciante pueden ajustar de manera manual los presupuestos, la ubicación de destino y el idioma de cada campaña.

Campañas Universal App

Esta herramienta fue lanzada en 2015 y permite a los anunciantes obtener más instalaciones de su aplicación o generar conversiones desde la app.

Acciones en automático

Se pueden automatizar las ofertas, la orientación y las creatividades, así como administra todos los recursos disponibles en función del presupuesto establecido por el anunciante. El sistema aprovecha los datos estructurados de la lista de aplicaciones del anunciante en Android o iOS para automatizar los elementos creativos.

  • Lo que es manual: Para comenzar una campaña de esta naturaleza, los anunciantes deben seleccionar de manera análoga un presupuesto diario, un costo objetivo por resultado y objetivos de idioma y ubicación. Google también solicita algunas ideas para el texto del anuncio y, opcionalmente, imágenes, videos y elementos HTML5 para brindarle a su sistema de generación de anuncios automático algunas ideas como punto de partida.

Campañas de Shopping

Este recurso facilita a los minoristas la creación de anuncios de Shopping, formato de anuncio que ahora es responsable del 60 por ciento de todos los clics en Google para los minoristas.

Acciones en automático

En principio, este tipo de campañas ejecutan de manera automática anuncios de Shopping y anuncios der remarketing en la red Display de Google. Al mimo tiempo, con datos de menos 20 conversiones en los últimos 45 días predice ofertas que alcanzarán el valor de venta máximo.

Como un recurso adicional, los anunciantes pueden establecer un objetivo opcional de  retorno de los gastos de publicidad (ROAS), y el sistema trabajará para maximizar las ventas dentro del presupuesto y objetivo de ROAS dados.

  • Lo que es manual: Cuando se tienen diferentes objetivos ROAS la recomendación es tener campanas separadas que deben trabajarse y generarse de manera manual con el fin de mejorar la obtención de resultados. Así mismo se pueden optimizar algunos datos como presupuestos, la ubicación de destino y el idioma de cada campaña.

Anuncios de búsqueda adaptables

Son anuncios que de búsqueda con la capacidad de jugar con titulares y descripciones para, mediante los sistemas inteligentes de Google Ads, generar combinaciones ganadoras.

Acciones en automático

Luego de enviar diversos componentes de texto para el anuncio en buscadores, el sistema de Google realiza diferentes combinaciones, mide su impacto y determina cual funciona mejor en relación con cada búsqueda realizada por el usuario final.

  • Lo que es manual: La generación de textos y demás componentes publicitarias aún tiene que se realizado por la creatividad humana.

Anuncios dinámicos de búsqueda

Este producto ofrece una solución automatizada que orienta los anuncios a consultas relevantes, con anuncios relevantes y la plagian de destino indicada. Esto es funcional para aquellas marcas cuyo portafolio de productos o marcas es diverso, pero que funcionan bajo el techo de una firma grande.

Para ello, utiliza el índice orgánico de Google para buscar instancias en las que una página en el sitio de un anunciante sea una buena opción para una búsqueda, pero no activa ningún anuncio en Google Ads.

Acciones en automático

Luego de que el anunciante decide si si incluye todas las páginas de su sitio que están en el índice de Google o solo las páginas que están en un feed, Google apunto a los anuncios y muestra un titulo automatizado.

  • Lo que es manual: Los anunciantes puede administrar las ofertas que se mostrarán a los usuarios finales así como información del sitio web.