Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que debes saber sobre la batería de Tesla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En 2014 la inversión en energías renovables basadas en el aprovechamiento del sol ascendió a casi 150 mil millones de dólares, según información de Bloomberg y UNEP, coronando la lista en cuanto a volumen de inversión en energías renovables se refiere, seguido de la energía eólica, con casi cien mil millones de dólares.

En 2014 la inversión en energías renovables basadas en el aprovechamiento del sol ascendió a casi 150 mil millones de dólares, según información de Bloomberg y UNEP, coronando la lista en cuanto a volumen de inversión en energías renovables se refiere, seguido de la energía eólica, con casi cien mil millones de dólares.

El uso de la energía renovable es una de las premisas más importantes para las marcas hoy en día, y Tesla Motors se ha caracterizado por buscar la eficiencia de los sistemas eléctricos, y ahora su famosa batería Powerwall está llegando a los consumidores finales. Estas son cinco cosas que debes conocer al respecto:

1.- Planea revolucionar el consumo de energía a nivel global

De acuerdo con Elon Musk, CEO de Tesla, el producto planea revolucionar el uso de energía renovable en todo el mundo, eliminando la dependencia de grandes plantas productoras y sobre todo, del uso de energías contaminantes que producen gases de efecto invernadero.

2.- Podría colaborar en el crecimiento de territorios pobres

Según lo expuesto por la empresa durante el lanzamiento, esta batería puede colaborar en el desarrollo de comunidades de escasos recursos, ya que se puede obtener energía suficiente sin necesidad de infraestructura para producir y hacer llegar la energía a todas las personas.

3.- La batería puede alimentar un hogar o industria sin problemas

Existen dos modelos distintos, de 3 mil y 3 mil 500 dólares, y ambas pueden hacer funcionar un hogar o industria (según modelos y número de baterías). Hasta ahora el principal problema de los fabricantes de cualquier marca, era la eficiencia, sobre todo durante la noche para almacenar energía suficiente.

4.- Podría acelerar la muerte de los hidrocarburos

Con la democratización de la energía renovable a través de diferentes productos, la muerte de los hidrocarburos podría acelerarse, incluso las proyecciones de algunos países plantean que en el año 2050 será posible no depender de ellos, como en el caso de Suecia.

5.- Sus patentes son abiertas

Esto permitirá hacer crecer a este mercado, ya que cualquier empresa puede acceder a la información de desarrollo para crear sus propias versiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados