Mark Zuckerberg puede ser una de las personalidades que más inspiran el pensamiento millonario entre los millennials y para motivarlo, han surgido diversos autores que han incentivado esta idea a partir de cambiar hábitos y diversificar actividades.

Uno de estos autores es Grant Sabatier, fundador de la plataforma Millennial Money, quien cuenta con al menos cinco consejos para convertirse en un millennial millonario.

1. Ten un segundo empleo

Cifras consultadas al Departamento de Trabajo de Estados Unidos revelaron que cerca de siete millones 200 mil estadounidenses tenían dos empleos. En Managing Your Money All-In-One For Dummies, el libro reconoce que tener un segundo empleo es una excelente idea para tener ingresos extras, siempre y cuando este segundo empleo no interfiera con la capacidad en el primer empleo. También es necesario tomar en cuenta los gastos que contar con un segundo empleo representa, ya sea en transportación o alimentos, entre los principales.

2. Encuentra un motivo

Non hay mejor autor que Viktor Frankl para explicar la importancia de encontrarle sentido a la vida. Contar con un motivo aclara los recursos que se necesitan y la estructura a seguir. De esta forma. Un autor que refuerza esta idea es Ted Leonsis, escritor de la obra “The Business of Happiness: 6 Secrets to Extraordinary Success in Life and Work”.

En esta obra explica que establecer una meta ayuda a identificar los objetivos que se tienen en la vida y constantemente perseguirlos, tal como las empresas, pues de lo contrario, se vive en un estado de vacío y en esa proporción terminan siendo los resultados.

3. Tiempo es dinero

Philip Zimbardo explica en su obra “The Time Paradox: The New Psychology of Time That Will Change Your Life”, que si bien el tiempo es dinero, es necesario entender esta frase atribuida a Benjamin Franklin, quien presentó el concepto en su obra Advice to a young tradesman. Una idea muy clara en ello es la de ser inteligentes en la administración que se tiene a la mano, para lograr el mayor número de recursos en el menor tiempo posible.

4. Trabaja e invierte

La idea de que se vive al día es una máxima en la mayoría de la población, pero Sabatier es muy claro en cambiar este enfoque. Muchos recomiendan que tan pronto tengas el pago de tu trabajo en mano, ahorres un porcentaje y ese dinero es intocable.

En The Millionaire Fastlane, MJ DeMarco solo tiene un consejo: “trabaja, ahorra e invierte, repítelo por 40 años hasta que te retires”.

5. Aprovecha los recursos que tienes como millennial

En Keeping The Millennials, Joanne Sujansky descubre que las tecnologías con las que son asociados los millennials como el internet, las computadoras o los dispositivos móviles, irónicamente no son nuevas y estuvieron al acceso, aunque sumamente limitado, de los baby boomers, por tratarse de tecnologías de reciente creación y en desarrollo.

Te puede interesar:

Vacante de diseñador gráfico se hace viral por pagar menos que a un carnicero. ¿Real o fake news?

El mercado laboral es muy limitado para los diseñadores en México, de hecho, las ofertas han logrado ser en algunos casos, sumamente polémicas por las peculiaridades con que cuentan. Basta con ver la vacante que publicó el gobierno de Chihuahua en su bolsa de trabajo para entenderlo.