Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que cabe esperar en la presentación del iPhone 6

Internacional.- A pocas horas del esperado evento anunciado por Apple en el que se da por sentado que se conocerá el nuevo modelo de teléfono móvil de la marca, muchos son los rumores y filtraciones relacionados con éste y otros productos de la empresa de Cupertino, pero hasta ahora en lo que la mayoría de expertos parecen coincidir son en las cinco cosas que se reseñan a continuación.

Internacional.- A pocas horas del esperado evento anunciado por Apple en el que se da por sentado que se conocerá el nuevo modelo de teléfono móvil de la marca, muchos son los rumores y filtraciones relacionados con éste y otros productos de la empresa de Cupertino, pero hasta ahora en lo que la mayoría de expertos parecen coincidir son en las cinco cosas que se reseñan a continuación.

Notas relacionadas:
¿Quiénes cuentan los días para el lanzamiento del iPhone 6?
El iPhone 6 será presentado por Apple en streaming
El 19 de septiembre el iPhone 6 estará en las tiendas

Si bien ha sido una norma el hermetismo guardado por Apple a la hora de presentar sus productos, he aquí cinco puntos que seguramente podrán observarse durante el evento de este martes 9 de septiembre, que para quienes hayan seguido el tema pueden resultar reiterativos, pero para los usuarios que buscan ponerse al día serán de utilidad, tal como destacan desde Forbes.

1.- iPhones de mayor tamaño

Se esperan dos versiones del iPhone 6, ambas con mayores dimensiones que los actuales modelos, que poseerían pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, a pesar de que en su momento (2010) Steve Jobs bromeara con que Samsung estaba realizando dispositivos a los que “no se podía poner la mano a su alrededor” y que “nadie iba a comprar.”

Y es que según las previsiones de la firma de investigación IDC, los phablets podrían pasar del actual 14 por ciento de los smartphones, a un 32 por ciento para 2018, a nivel mundial. Y esto es algo a lo que aunque algo tarde, Apple ha decidido no dejar pasar, especialmente porque su más reciente modelo, el 5C, no se ha vendido todo lo bien que se esperaba.

2.- El iWatch 

Este martes también se espera la presentación de primer ‘wearable’ de la marca, el iWatch, cuyo precio en su modelo más completo, sería de $400 y poseería una pantalla curva OLED y una batería cuya vida no sería demasiado larga segun los analistas.

Este dispositivo se sincronizaría con el nuevo servicio HealthKit de Apple que mide pasos, monitoriza el sueño, oxigeno y niveles de glucosa, lo que no parece agregar nada nuevo al mercado de brazaletes y relojes inteligentes que ya existen en el mercado, aunque puede que se espere algo más a nivel de diseño, uno de los fuertes de esta marca.

Lo que no cabe esperar es fecha cercana de salida al mercado, pues sería recién en 2015 cuando los compradores podrían evaluarlo en las tiendas.

3. – Pagos

Uso de tecnología NFC (near-field-communications) para realizar pagos, lo que ya es común en otros teléfonos de marcas como HTC , Google, LG y Nokia a través de un chip. Aunque en esta ocasión, los analistas esperan algún avance adicional.

Se da por sentado que el iPhone 6 (y posiblemente el iWatch) tendrían este sistema de pago, debido a las informaciones sobre las negociaciones de Apple con American Express y Visa, para el establecimiento de esta nueva plataforma de pago, que sólo requeriría del dispositivo, desde donde se realizaría la transacción.

4.- Pantallas de cristal de zafiro

El zafiro, uno de los minerales más duros y resistentes que existen, muy apreciado en la industria de la relojería (y por supuesto joyería), sería parte de las pantallas del nuevo iPhone 6, para lograr que no se reyen o sufran otros desperfectos en su superficie.

En el caso de este tipo de zafiro, se trata de un mineral producido de forma artificial, que abarata su coste de producción, aunque precisamente el contar con la cantidad suficiente para suplir las necesidades de estos nuevos dispositivos, ha sido uno de los supuestos problemas que ha enfrentado Apple en los últimos meses.

5.- Mayor énfasis en la seguridad

Con nuevos productos como el iWatch, HealthKit o los servicios de pago, la marca tendrá ahora mayor responsabilidad sobre la preservación de nuevos datos personales de sus usuarios, a lo que se suma la controversia sobre un reciente fallo del iCloud, que habría permitido, entre otras cosas, la obtención de fotografías en las que aparecen desnudas conocidas celebridades.

Así que es de esperar que durante el evento, el tema de la seguridad se vea reforzado en los discursos de presentación, para mostrar a sus usuarios y potenciales consumidores, que están trabajando duro para preservar los datos privados de sus clientes.

Tanto si se trata de informar y brindar las directrices necesarias a los usuarios para utilizar correctamente los settings, como del almacenaje de la información personal de los mismos por parte de Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados