5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Cute tabby kitten playing in a gift box with Christmas decoration

WPP hace su primera compra del año, se trata de una agencia de marketing cloud services, Donald Trump lanza una amenaza contra General Motors por fabricar su autos en México, el mercado de la marihuana legal crece de forma impresionante y más cosas que debes saber este martes.

1. Wunderman compró una participación mayoritaria en Pmweb Brasil

La multinacional WPP anunció que una de sus compañías, Wunderman, adquirió una participación accionaria mayoritaria de la agencia brasileña Pmweb Comunicação Ltda., especializada en marketing digital, CRM, automatización de marketing y servicios en la nube. Pmweb tiene clientes como Avon, LATAM Airlines, Mercado Libre Brasil, Walmart, entre otros.

 

2. Donald Trump amenaza a General Motors

El presidente electo de Estados Unidos continúa con su guerrita de tweets y está vez se fue contra General Motors por producir autos en México. El magnate señaló que si no fabrica el Chevy Cruze en Estados Unidos tendrá que pagar un gran impuesto.

3. Continúan las protestas por el aumento a la gasolina en México

Desde el lunes, en distintas ciudades de la República Mexicana se realizan protestas para reclamar por al incremento en el precio de la gasolina, que subió hasta dos pesos, y las marchas y cierres de carretera continuarán este martes.

4. El mercado de la marihuana legal creció 30 por ciento

De acuerdo con un reporte de Forbes, el mercado de la marihuana legan el Estados Unidos y Canadá fue de 6 mil 700 millones de dólares en 2016. Sólo en la Unión Americana fue de 5 mil 860 millones de dólares. Este nuevo mercado se ha convertido en una gran puerta para ingresos en forma de impuestos para muchas entidades como Colorado y Washington. Mientras tanto en México la planta sigue siendo ilegal.

5. Mañana comienza el CES en Las Vegas

De miércoles a viernes, el Consumer Electronics Show de Las Vegas mostrará, como cada año, las novedades en la industria tecnológica de productos para consumo masivo. Se espera que veamos versiones más avanzadas de dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada, así como un nuevo uso para los asistentes digitales en el hogar y el automóvil.

El anuncio de hoy

Agencia: Soul Londres
Campaña: Messy Sproutmas (self promotion)
País: Inglaterra

Más cosas que debes leer

3 retos para el profesional de marketing digital en 2017

4 marcas a la baja a las que les urge renovarse este 2017

Clinique colabora con Crayola y este es el creativo resultado