5 cosas en social media que sucedieron esta semana que debes conocer

Foto: Bigstock

El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

Advertisement

Su relevancia ha crecido a tal nivel que ya comienza a rebasar a los medios ‘tradicionales’, basta con mirar que para este año se espera que la inversión en publicidad digital alcanzará los 229 mil 250 millones de dólares este 2017 a nivel mundial, según estimados de eMarketer.

Entre las herramientas y plataformas que tienen las marcas para conectar con las audiencias es a través de los sociales media, espacios donde los usuarios tienen una gran actividad. Sólo en mercados como en Estados Unidos, se prevé que para 2019 el gasto corporativo en campañas ascienda a 17 mil millones de dólares.

Entonces los especialistas en marketing, así como las marcas, deben estar al tanto de lo que sucede en social media, tendencias, novedades, innovaciones. Te decimos algunas que pasaron en esta última semana:

Instagram

La red social de fotos y video, propiedad de Facebook sigue incorporando filtros para para Instagram Stories, ahora permite a los usuarios orejas y bigotes de gato, además de un grupo de estrellas brillantes. Ambos están disponibles con la versión 10.28 o superior de iOS y la versión 10.29 para Android.

Snapchat

La aplicación de mensajes efímeros busca mediante diversas estrategias la forma de no perder atractivo ante los constantes cambios (copias) de Facebook e Instagram. Ahora lo intenta con una influencer como Kylie Jenner. En sociedad con E!, canal propiedad de NBC Universal tendrá una serie semanal de seis episodios en Snapchat Discover llamada “Ask Kylie”.

Twitter

Twitter sigue en pique, su más reciente reporte financiero no arrojó buenos resultados. Sin embargo, la compañía dirigida por Jack Dorsey no se da por vencida. Ahora lanza el “private beta program”, un plan de suscripción que promueve de forma automática los tweets de las marcas para llegar a más usuarios y crecer bases de seguidores. Este programa de suscripción tiene un costo de 99 dólares al mes.

Justin Bieber

El cantante es una de las personalidades con más engagement en el mundo, sus fans (Beliebers) son capaces de volver tendencia global cualquiera de sus publicaciones. Esta semana volvió a suceder luego que Justin Bieber publicara una carta en su cuenta de Instagram en la que expone las razones por las que decidió cancelar su gira “Purpose”. El canadiense tiene más de 90 millones de seguidores en esta red social y la carta tuvo más de 1.6 millones de Likes y 97 mil comentarios.

Facebook

A principios de esta semana la red social de Mark Zuckerberg activó un nuevo efecto de corazones que se despliega en la sección de comentarios, con sólo escribir la ‘Xoxo’ o ‘Besos y abrazos’. Está disponible tanto para iOS como para Android y versión web. Eso no es todo, también anunció que implementará el uso de inteligencia artificial para combatir las ‘fake news’.