CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas en publicidad digital que los mercadólogos deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante para las marcas y especialistas en mercadotecnia actualizar de manera frecuente los datos y tendencias que se están dando en digital advertising.

No es novedad que las estrategias de marketing digital están ganando cada vez mayor relevancia para las marcas que buscan posicionarse y tener una interacción directa con sus públicos meta.

Tan sólo para este 2016 la inversión en medios digitales crecerá a alrededor de 197 mil 480 millones de dólares, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. De hecho, de acuerdo con comScore, actualmente ya equivale al 80 por ciento de la publicidad en televisión, pero estima que este mismo año la supere.

En ese contexto es importante para las marcas y especialistas en mercadotecnia actualizar de manera frecuente los datos y tendencias que se están dando en este rubro. Por ello te compartimos algunas de las cosas más importantes que encontramos en el último mes:

1. Ya sabemos que la publicidad digital pasa más por el mobile que por los dispositivos de escritorio, sin embargo, siempre es de ayuda conocer cómo está evolucionando el mercado. Los datos indican que los ingresos por publicidad móvil en Estados Unidos crecieron más de 66 por ciento en 2015, mientras que el escritorio sólo el 5 por ciento, de acuerdo con el informe anual de Tendencias de Internet de Mary Meeker.

2. Según el reporte, uno de los más seguidos en la industria de la tecnología, de acuerdo con Adweek, los mayores ofertantes y, por consecuencia ganadores serán Facebook y Google, ambos obtienen la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad y continúan diseñando nuevos servicios y herramientas para atraer a las marcas. Juntos controlan el 76 por ciento de la publicidad en Internet.

3. El native advertising es una de las tendencias más marcadas en la publicidad actual, y no es nuevo señalarlo, pero es importante recordar porqué es una de las mejores opciones: evade los ad blocking; generan mayor engagement que la publicidad digital “convencional”; y su aplicación en redes sociales representa una manera de hacer contacto directo con las audiencias.

3. El cambio de estrategia para algunas compañías puede estar encaminada a unir fuerzas. Dos de las compañías que sobreviven por sus ingresos de publicidad son Twitter y Yahoo, y de acuerdo con The New York Post, ambas empresas podrían considerar una fusión.

4. The World Federation of Advertisers señaló en un reciente reporte que contempla la posibilidad de crear un regulador de publicidad digital para alentar a los anunciantes a diseñar mejores anuncios para motivar a los usuarios a no bloquear o brincar los contenidos.

5. Facebook y Google presentan nuevos cambios. La red social de Mark Zuckerberg dio de baja su app Notify debido a su poca aceptación por los usuarios, encaminará sus esfuerzos a Facebook Messenger. En tanto, el mayor buscador del mundo acaba de lanzar su programa DoubleClick Certified Marketing Partner, que ya incluye a más de 40 socios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados