Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 616 vistas

Print

Posted in:

5 cosas de las que debes estar enterado hoy

El gobierno venezolano embargó la planta de la automotriz General Motors. Hoy los fumadores de marihuana celebran su día. Uber exige poder operar en Cancún, principal destino turístico de México. Chivas ganó la Copa MX y más cosas de las que debes estar enterado hoy.

1. El gobierno de Venezuela embargó la planta de General Motors

De acuerdo con varios reportes, el gobierno venezolano embargó la planta de la automotriz General Motors por lo que la compañía suspendió sus operaciones. La medida se suma a la situación complidada que vive el país sudamericano. La compañía estadounidense dijo a través de un comunicado que se trata de una medida arbitraria y que tomarán medidas legales dentro y fuera de Venezuela.

2. Hoy es el día de la marihuana

Cada 20 de abril se celebra el 4/20, un día que celebran los consumidores de marihuana alrededor del mundo. Desde hace un par de años, especialmente ahora que la planta es legal en distintos entidades de Estados Unidos, el festejo se ha vuelto más popular y no son pocas las marcas las que se suman a la conversación. En muchas ciudades, cientos de personas se reúnen para fumar mota justo a las 4:20 de la tarde. El origen de esta tradición relacionada con estimulantes nació en una escuela secundaria de California donde unos chicos se reunían a fumar junto a la estatua de Louis Pasteur. En la Ciudad de México hay una escultura del científico junto al Senado en Paseo de la Reforma.

3. Chivas ganó la Copa MX

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron la Copa MX, un torneo del futbol mexicano que pone a competir a equipos de la Liga MX con la Liga de Ascenso (antes conocida como Primera A). La escuadra de Jorge Vergara derrotó al Morelia en penales. Desde que se juegan los torneos cortos, los ganadores de la Copa MX son Dorados, Cruz Azul, Morelia, Tigres, Santos Laguna, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y Guadalajara otra vez con el triunfo de anoche.

4. Uber exige poder operar en Cancún

La llegada del servicio de traslados Uber a Cancún ha sido complicada. Comenzó a operar en septiembre de 2016 pero las autoridades y el gremio de taxistas han impedido que los choferes puedan trabajar en uno de los puntos turísticos más importantes del país. Este jueves la compañía inició una campaña para exigir oportunidades justas a través de correos electrónicos y una petición para el gobierno de Quintana Roo. Como es costumbre, Uber tomó el apoyo de los usuarios en Twitter para llamar la atención sobre el tema y UberSeQueda, ya famoso en México, es tendencia una vez más.

5. El anuncio de hoy

Marca: Nescafé
Campaña: The Hello Bench
Agencia: Publicis
País: Italia

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.

Follow

5329 posts