5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Aquí algunas de las cosas de las que los mercadólogos deben estar enterados este jueves. La multinacional WPP tuvo un crecimiento importante durante el primer trimestre del año. Tras el efecto United, una aerolínea anunció que ya no sobrevenderá sus vuelos. Donald Trump dice que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte seguirá vigente y más.

1. WPP dio a conocer sus resultados trimestrales

Durante los primeros tres meses de este año la compañía más grande del mundo en el sector publicitario, WPP, obtuvo ingresos por 3 mil 597 millones de euros o 3 mil 918 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 16.9 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016. La multinacional señaló que varias regiones, incluyendo Latinoamérica, tuvieron un crecimiento fuerte. WPP es el grupo al que pertenecen agencias como J. Walter Thompson, Ogilvy & Mather, Geometry Global, entre otras.

2. Southwest Airlines ya no sobrevenderá los vuelos

La golpiza que propinó United Airlines a un pasajero que no quiso ceder su asiento a un empleado de la compañía ha tenido impacto en toda la industria aérea de Estados Unidos. Ahora el CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, anunció que ya aerolínea ya no sobrevenderá los vuelos, una acción que realizan casi todas las compañías para asegurar tener los aviones llenos. Parece que la tendencia será que las líneas aéreas tratarán de demostrar que no son como United para atraer más clientes

3. El nuevo anuncio de Pedigree que promueve la adopción

La agencia BBDO Nueva York y la marca Pedigree, de Mars Petcare, presentaron una nueva pieza publicitaria para promover la adopción de mascotas que destaca por su ejecución.

4. Donald Trump dice que siempre no sacará a EUA del TLCAN, por el momento

Durante su campaña, el ahora presidente Donald Trump prometió que sacaría a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un acuerdo comercial que ese país, México y Canadá firmaron en los noventa y dio forma a la economía actual de la región. Trump decía que era injusto para la Unión Americana pero ahora dice que no romperá el tratado, “por el momento”. Todo indica que a finales de este año o principios del otro podría haber negociaciones para hacer cambios al documento.

5. El anuncio de hoy

Marca: Bleacher Report
Campaña: Up your game
Agencia: Johannes Leonardo
País: Estados Unidos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.