x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consideraciones básicas para viralizar tu campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nadie puede asegurar que una idea se viralice, pero las probabilidades suelen ser mayores al considerar ciertos puntos fundamentales.

Santiago, Chile.- Todos quisiéramos conseguir que nuestras campañas de marketing fueran virales, pero  está claro que sólo algunos lo consiguen.  La verdad es que no hay fórmulas mágicas, por más que analicemos a los flamantes triunfadores, porque lo que sirvió ayer, es probable que no tenga ningún efecto sobre el mismo público hoy. Sin embargo, a pesar de los numerosos factores que pueden o no influir en que una idea se viralice, hay algunas consideraciones básicas que no puedes dejar de lado si pretendes masificar tu idea.

Atención y entretención. Lo primero que debes conseguir con tu campaña es atraer al público; luego, conseguir que se quede hasta el final para conocer el mensaje. Para hacer buena publicidad es necesario entretener, generar curiosidad y/o hacer reír. El humor es un factor que surge en la mayoría de las campañas virales.

Ir más allá de las redes sociales. No basta con estar en las principales redes sociales, ni tener miles de contactos. Lo que valdrá es la influencia de esos contactos y el refuerzo que puedan prestar abiertamente con tu campaña, considerando que realmente sea atractiva (nadie te ayudará a viralizar algo en lo que no cree porque en un simple RT, también va su imagen)

Sumar voces.  Tal como en un comunicado de prensa, si sólo lo publicamos, lo más probable es que llegue a una mínima parte de nuestro público. Para conseguir un objetivo mayor, es necesario sumar voces, comprometer a los amigos, a los blogueros y a los periodistas que puedan contribuir a difundir la idea. Hazlos parte del proyecto, pregunta su opinión. Será más fácil que participen, porque se sentirán parte de la campaña.

Abre caminos. Con tantas herramientas gratuitas para difundir el contenido, sólo hace falta utilizarlas y promocionarlas. YouTube, Vimeo, Flickr, Pinterest para imágenes. Luego, la promoción en todas las otras redes sociales que utiliza tu target.

Creatividad. Nada de lo anterior puede funcionar si no se comienza con una buena idea. Sí, ya sé que es fácil decirlo, pero recuerda que no hay nada que no exista ya…lo que debes buscar es la “otra mirada”. Si lograr sorprenderte, de seguro sorprenderás al mundo.

Algunos ejemplos de “la otra mirada”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados