5 consejos sencillos para sacar provecho de los hashtags

México.- El Hashtag está en todas partes. Inició como una tendencia en Twitter y después invadió Facebook (incluso antes de que fueran realmente útiles en esa red social), Google+, Pinterest, Instagram, LinkedIn y Vine. Si son usados de la forma correcta pueden funcionar para mejorar el enganche y ayudar a tu plan de marketing digital, por eso, aquí van cinco consejos para sacar provecho de ellos.

Más notas relacionadas:
¿Qué hacer para impactar con una campaña?
Los siete pecados capitales del social media
Numeralia: 3 tips para volver popular tu marca

1. No uses demasiadas palabras juntas
Un hashtag demasiado largo #resultaríamuydifícildeleerparalosclientes tal y como mostramos en este ejemplo inmediato. Trata de no usar demasiadas palabras juntas, ponle mayúsculas a la primera letra de cada palabra y mantenlos simples.

2. No uses # en cada palabra de tu oración
Ya que aplicaste el primer punto, no caigas en el error de separar cada palabra con un tag. Hará que tu post se vea poco legible y los lectores pasarán de inmediato al siguiente tweet.

3. Crea un hashtag propio
Sabemos que las posibilidades de que te hagas Trending Topic en un instante son escasas, a menos que seas una marca grande, pero tener un Hashtag original que solamente aplique a ti o a tu empresa (o producto) y usarlo con la debida frecuencia, ayudará a que comiences a crearle personalidad a lo que ofreces, poco a poco la gente irá identificándote con él.

4. Cuida la ortografía
Es básico que deletrees apropiadamente y no escribas por escribir. Lee dos veces el tweet antes de enviarlo, especialmente si utilizas hashtags. No solo es por cuidar la imagen de tu empresa, sino para que el Hashtag sirva para algo, si está mal escrito será como si nunca hubiera existido, pues no aparecerá en las búsquedas.

5. Úsalos como herramienta de investigación o para entrar a otras conversaciones
¿Quieres saber cómo está moviéndose el mundo de la #mercadotecnia en ese mismo instante? Utiliza el hashtag. Incluso puede que encuentres alguna conversación interesante a la que puedas unirte para dar a conocer tu cuenta de twitter en círculos especializados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.