x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos que todo mecadólogo debe seguir para sacar el mayor potencial a su espacio de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El espacio de trabajo es clave sobre todo en economías como la mexicana, al ocupar el segundo lugar de los países en que los millennials trabajan más horas.

El espacio de trabajo es uno de los elementos cruciales para lograr que las empresas obtengan el mayor resultado de las actividades entre los distintos departamentos con los que cuentan.

Las siguientes son una serie de recomendaciones hechas por Andrea Soria, consultora en Entornos de Rendimiento y Espacios de Trabajo de HermanMiller, quien tiene un dato revelador, las oficinas, a nivel mundial, desperdician entre un 25 y 30 por ciento.

1. Traje a la medida
La solución de un espacio de trabajo tiene que ser un traje a la medida, no deben irse por modas, por fórmulas preestablecidas, porque lo que hemos visto a través de los años, es que las personas se tienen que adaptar a espacios reducidos, cuando en realidad el espacio físico se tiene que adaptar al comportamiento de la industria que se establece.

Imagen: cortesía.

2. Home office
Hace cinco, siete años se hizo muy fuerte el tema de trabajar en casa, nos tocó ver casos de estudios sobre empresas con muchos grupos creativos, donde el hecho de irte a tu casa a trabajar solo, si son procesos administrativos o análisis de información, puedes concentrarte y sacarlos muy bien solo, pero si son procesos creativos, nunca vas a funcionar solo de la misma manera, que si te sientas con cinco personas y se hace una incubación de ideas.

Imagen: cortesía.

3. Decisiones rápidas
Tengan una estrategia y planeen. El 80 por ciento de los proyectos que tenemos son decisiones rápidas o prematuras y de hecho se van a escoger la línea o color del mueble, por como les gusta estéticamente. Deben de entender cuáles son las actividades que realizan, las posturas que necesitan, entender qué tanto tiempo están sentadas las personas o no.

Imagen: cortesía.

4. Espacios
80 por ciento de la colaboración entre empleados sucede en las estaciones de trabajo, pero nunca están adecuadas para que llegue una persona más a interactuar, entonces ya existe mucha soluciones que estimulan las reuniones de las personas, porque es más espontáneo y real que decir: ‘reservemos la sala y hasta mañana, porque no hay lugar’- porque se pierde mucho el flujo de información.

Imagen: cortesía.

5. Gestión de cambio
Hay muchas empresas que no lo hacen y hacer cambios fuertes en el área de trabajo es un arma de doble filo. La gente lleva demasiados años acostumbrada a trabajar de una manera y si de repente la cambias, la gente no sabe como usarlas y las evade, entonces las áreas de capital humano deben hacer una estrategia de comunicación para explicar a las personas y ayudarlas a adaptarse al espacio.

Imagen: cortesía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados