5 consejos que los padres deben dar a sus hijos para cuidar su imagen en redes sociales

México.- Michelle Herrera “la Lady Pioja” afectó con sus tweets la imagen de su padre Miguel, director técnico de la Selección Nacional de Futbol. Andrea Benitez “Lady Profeco” le costó el trabajo de titular de esa dependencia a su papá Humberto. Incluso el presidente Enrique Peña Nieto ha estado en apuros por culpa de los retweets de su hija Paulina.

Advertisement

Todos estos problemas podrían evitarse si siguieran los 5 consejos que los padres deben dar a sus hijos para cuidar su imagen en redes sociales.

Más notas relacionadas:
Hija de Miguel Herrera ‘mete la pata’ en Twitter y se convierte en #LadyPioja
Caso #LadyProfeco: Crisis en redes sociales moldean la política en México
Personajes que afectaron su personal branding por comentarios en Twitter

1. Twitter y Facebook no son un juguete
Las redes sociales parecen y pueden ser un juego, pero para figuras públicas del sector gubernamental y empresarial son escaparates que los hacen blanco de ataques (muchas veces merecidos). Por eso hay que tener lineamientos sobre lo que sí y lo que no deben publicar los familiares.

2. Las fiestas deben ser privadas
Es normal que los jóvenes se vayan de fiesta y en estas a veces hay alcohol y excesos. Nunca es buena idea publicar una foto en estado de ebriedad ni en compañía de personas desconocidas (que en varios casos han resultado ser delincuentes).

3. Los amigos deben cooperar
A veces los hijos saben bien cómo usar las redes sociales y qué tipo de información compartir. Pero sus amigos no son tan listos. Es importante que las amistades sepan la importancia de la imagen y actúen de manera responsable y no publiquen cosas que afecten a terceros.

4. Respetar a los demás
Llamar “tetos”, “prole” o usar otros términos despectivos para los usuarios de Twitter y Facebook puede resultar en una catástrofe mediática. Es importante que los hijos tengan el valor del respeto a los demás y nunca ofenderlos, aunque estén enojados.

5. Tener sentido común
En todos los casos que mencionamos al principio, los personajes actuaron de forma impulsiva y sin pensar. El mejor consejo que los padres pueden dar a sus hijos es actuar con responsabilidad no sólo en redes sociales sino en todos los aspectos de la vida.

Imagen: Twitter