Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para vencer al estrés laboral

Sí te encuentras estresado te presentamos 10 consejos para que rindas más en tu trabajo antes de que explote esa bomba que llevas dentro.

México D.F.– Es normal que en algún momento de tu jornada laboral te sientas presionado por las responsabilidades, tiempos de entrega y objetivos a alcanzar que te son asignados, no son materia fácil lo sabemos, y cuando te das cuenta te has convertido en un explosivo lleno de estrés a punto de estallar.

Sí te encuentras en esta situación, aquí te presentamos 5 consejos para que rindas más en tu trabajo antes de que explote la bomba que llevas dentro.

Notas sobre mercadotecnia:
5 productos alimenticios descubiertos por accidente
6 claves para conseguir trabajo con social media

Organízate
El tiempo es algo que corre sin detenerse, así que es mejor que aprendas a vivir en armonía con él, para esto puedes comenzar por adquirir una agenda y apuntar todos los pendientes que tengas, así sabrás cuanto tiempo tienes y darle prioridad a los más importantes.

Mente sobre materia
Te has preguntado por qué los monjes tibetanos se ven tan tranquilos siempre, pareciera que nada les afecta y aunque parezca increíble así es, la clave de ellos es la meditación. Aunque claro entendemos que no vas a ponerte a “meditar” en medio de una junta de trabajo o cinco minutos antes de alguna presentación importante, pero si puedes hacerlo al levantarte o antes de dormir, con 10 minutos es suficiente para que tengas un encuentro con la persona más importante de tu vida, tú mismo, obtendrás grandes resultados.

Se Positivo
El ser positivo es fundamental para rendir más en el trabajo, tener la mente en pensamientos positivos te ayudará a que no sea tediosa tu jornada, pues estarás enfocado en encontrar soluciones en lugar de engañarte pensando que los problemas se resolverán por si solos.

Sonríe
Pareciera imposible poder sonreír cuando sentimos que nadamos a contracorriente, pero considera que con una sonrisa te será más fácil relacionarte con tus compañeros y jefes de trabajo que con un gesto.

Trabaja en equipo
El temor del “que dirán” de los compañeros a veces afecta tanto que se hacen las cosas mal y todo por no acercarnos a pedir ayuda, considera que si están en la misma empresa, es porque son un sólo equipo de trabajo, así que no está mal solicitar apoyo o consejo con los compañeros, al contrario, esto ayudará a que el trabajo se cumpla en tiempo y forma.

Por último, recuerda que para que estos consejos funcionen todo lo que necesitas es ser constante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados