5 consejos para tu estrategia de content marketing

Marketing Online

México.- Ya hemos puntualizado que hoy en día la competencia es cada vez más fuerte. El auge del content marketing implica tener las armas necesarias para atraer a los consumidores con contenidos valiosos y únicos, una buena escritura es una parte importante, pero también lo es generar una buena estrategia a seguir.

Más notas relacionadas:

5 tips para sobrevivir el año como community manager
5 consejos para iniciar el blog perfecto para tu negocio
6 consejos para tener un sitio web exitoso

1. Fíjate objetivos a corto y largo plazo
Contesta a las siguientes preguntas: ¿Qué quieres lograr con esta nueva estrategia? ¿Cuál es el público al que apuntas y qué quieres conseguir con ellos?. Piensa si tu estrategia de content marketing va dirigida a mantener a los clientes que ya tienes, o si está dirigida a conseguir clientes totalmente nuevos, o si por el contrario, es para ir conformando tu marca y darle nombre y confianza. De este modo, sabrás hacia dónde dirigir la creación.

2. Crea un calendario
Con fechas importantes como lanzamientos o cualquier otro evento en puerta. En esos días específicos orienta tus esfuerzos a escribir y publicitar eso. El calendario impedirá que se te pasen de largo cosas importantes a las que podrías sacarles provecho que forman parte de tu propia marca. y que podrían tener mayor exposición.

3. Conoce tus fuertes creativos
¿Quiénes son los creativos a cargo del plan de content marketing y en qué se desenvuelven bien? No sólo de escribir se conforma el content marketing, también puedes conformar un equipo con ilustradores, animadores, fotógrafos. Una vez que tengas definido a tu target y lo que más podría llamar su atención, determina tus recursos creativos y elige lo más atractivo.

4. Utiliza las estrategias anteriores que hayan funcionado
Mediante herramientas de análisis, básicas en la estrategia de cualquier plan de marketing, podrás saber cuáles fueron las cosas que mejor funcionaron el año pasado en content marketing, cómo reaccionó el público y en base a esos casos de éxito medidos, saber qué cosas puedes volver a utilizar. El reciclaje está permitido en términos de estrategia, no de contenido. Localiza lo que funcionó y lo que no.

5. Contempla compartir contenidos más de una vez al día
Cuando vayas a decidir con qué frecuencia postearás en blogs, web y redes sociales, contempla la idea de hacerlo más de una vez al día, de otro modo no lograrás atrapar a la audiencia ni crearles conciencia de que existes y estás ahí como líder. Lo ideal es que publiques algo al menos 4 veces al día, y que no te olvides de los fines de semana.