CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para tu contenido de marketing digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México D.F.- Desarrollar contenido útil es una de las piezas claves para el éxito de las estrategias de marketing digital. El objetivo es transmitir un mensaje claro sobre lo que es tu marca. Esto facilitará el contacto con tu audiencia, además, de que ganarás su preferencia sobre tu competencia. Por tal motivo, compartimos cinco consejos para desarrollar un buen contenido.

Más notas relacionadas:
3 consejos para el marketing digital de las PyMES
6 sencillos pasos para tu plan de marketing

El sitio de análisis de marketing Kissmetric, asegura que un buen contenido es importante porque fortalece la imagen del producto, eleva la preferencia de la audiencia, el público entiende lo que la empresa ofrece y, sobre todo, se crean vínculos personales.

En esa idea, el contenido debe ser claro, sencillo y con el objetivo de atrapar a tu audiencia. Recopilamos algunos consejos que te ayudarán a la hora de crear contenido para internet, con información del sitio socialmedia today.

No sólo vendas tu marca
En internet las personas buscan relacionarse con más personas. Por tal motivo, si escribes contenido sólo con el objetivo de vender tu marca, no crearás una relación cercana con tu audiencia. Ofréceles información útil que esté relacionada con tu marca.

Identifica las plataformas que te convengan
En cualquier plan de marketing, uno de los puntos más importantes es identificar dónde se encuentra tu público objetivo. En esa idea, no es necesario que utilices todas las plataformas. Busca los lugares donde la mayoría de tu audiencia se encuentra.

Evita ser un robot
Tu contenido debe ser atractivo y que parezca que lo escribió un ser humano y no una máquina. Evita ser demasiado formal.

Escribe con tu público
Si bien tu contenido debe representar la ideología y valores de la marca. También debes enfocarte en escribir con tu público, es decir, que tu audiencia sienta que es parte de la empresa. Esto lo consigues preguntándoles sus opiniones sobre temas relacionados con tu empresa.

Promociona tu contenido
Dale tiempo a que  tu contenido  tome fuerza. Para eso es necesario que le dediques tiempo en su promoción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados