Internacional.- Tener una buena relación con el jefe es una de las premisas de todo trabajador y es que, según el informe Randstand Award, el 49% de los trabajadores de España, por ejemplo, busca un ambiente de trabajo agradable. Es por eso por lo que para construir un clima laboral sano, es muy importante que el vínculo entre trabajadores y jefe sea lo más correcto posible y manteniendo siempre una relación estrecha en su justa medida.

Si piensas que tener una buena relación con tu jefe es algo imposible, no estás en lo cierto. A continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que lo consigas de forma sencilla. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- No te quejes tanto

Si nadie reconoce tus logros, trabajas mucho y no ganas lo suficiente, no malgastes energía quejándote. Lo mejor es que utilices esa energía para buscar soluciones a los problemas que hay en torno a tu trabajo. Un buen consejo para ganarte la confianza de tu jefe sería preparar un plan de marketing alternativo y presentárselo.

2.- Sé agradecido

Cada vez que recibas feedback por parte de tu jefe, no dudes en darle las gracias, ya sea después de un comentario positivo tanto como negativo. Aunque es difícil aceptar las críticas, lo cierto es que estas sirven para ayudarte a mejorar en el futuro. Deberás valorar, por lo tanto, que tu jefe se haya tomado un tiempo para sentarse y hablar contigo y demostrarte su agradecimiento.

En el futuro, no dudes en preguntarle si crees que has mejorado tras adoptar las medidas oportunas después de sus críticas.

3.- No llegues tarde

Siempre debes entrar pronto a la oficina y es que numerosos estudios demuestran que los jefes valoran más a los trabajadores que se esfuerzan por entrar antes, aunque también se vayan antes.

Aunque si sabes que madrugar mata tu productividad, no dudes en comentárselo a tu superior para que así entienda el porqué de una redistribución de la jornada laboral para que así rindas más.

4.- Estilo de comunicación

A la hora de comunicarte con tu superior, lo ideal que establezcas un estilo de comunicación abierto. Esto significa que debes ser honesto y establecer una posición igual ante todos los miembros de la compañía con los que te relaciones.

Intenta, además, programar un encuentro periódico con tu jefe para así construir relaciones positivas. Además, si es posible, relaciónate con tu superior fuera de la oficina o aunque sea tomándote un café en la máquina que hay en la empresa.

5.- Muéstrale respeto

Por la razón que sea, tu jefe se ha ganado esa posición y esto tendrás que respetarlo siempre y tendrás que aprender de él por si quieres ascender. Asimismo, seguro que tú mismo te sientes más cómodo si entiendes las razones que justifican la posición de tu superior.

loading...