Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para que un programa de televisión sea exitoso y se vuelva una marca

La lucha por el rating cada vez es más intenso entre los programas televisivos, no obstante, hay algunos que logran trascender y además de tener éxito en la pantalla sobresalen más allá de este medio y se afianzan como marcas de mercado.

México, DF.- La mayoría de las ocasiones se crean programas de televisión para que sean populares entre la población de un país, pero hay otros con proyección mundial que además de ser exitosos en la pantalla chica trascienden su origen y se transforman en importantes marcas, con lo que esto representa.

Más notas relacionadas:
Programas de televisión: lo más visto en video vía internet
Brasileños pasan más horas en la navegación de internet que frente a la televisión
Estudio Anual de Televisión de Paga

Algunos ejemplos son Big Brother o telenovelas como Betty La Fea, que son formatos franquiciados a México y que en su momento tuvieron mucho éxito.

Además de una visión que proyecte el programa en cuestión a llegar a los hogares de consumidores más allá de los nacionales, el productor español de televisión, Jorge Salvador, comparte 5 consejos para que un show televisivo se ancle como una marca.

1.- Llegar a la audiencia. Esto llevara a tener un buen rating y que el producto se vuelva popular, cuando un programa tiene éxito la marca empieza a crecer.

2.- Internacionalización. Se debe salir a los principales premios del mundo, buscar participar en todos los concursos y festivales posibles.

3. Ventas. Se debe salir a los mercados y vender, decir que tu programa es el mejor, a partir de ahí el posicionamiento como marca lo vas ganando.

4.- Invitados. Se debe llevar a las principales estrellas del momento para que ellos sean el atractivo y promotores del programa.

5.- Franquicia. La venta de productos relacionados con la temática del programa o de alguno de sus personajes también ayuda para que el consumidor identifique esos artículos como parte del producto audiovisual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados