x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para mantenerte como un líder creativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen diferentes estudios que comprueban que la creatividad puede aparecer cuando menos te lo esperes, obteniendo como resultado una idea y trabajo brillante, que tal vez nunca te imaginaste. De acuerdo a algunos de estos estudios te presentamos 5 consejos para mantenerse como un líder creativo ante el equipo de trabajo.

Existen diferentes estudios que comprueban que la creatividad puede aparecer cuando menos te lo esperes, obteniendo como resultado una idea y trabajo brillante, que tal vez nunca te imaginaste. De acuerdo a algunos de estos estudios te presentamos 5 consejos para mantenerse como un líder creativo ante el equipo de trabajo.

Notas relacionadas:
6 frases que un líder nunca debe decir
50 líderes de mercadotecnia
4 tipo de liderazgo que todo mercadólogo debe practicar

Entres los estudios revelados por diferentes universidades y científicos, nos encontramos que las lluvias de ideas o “brainstorming” son utilizadas por muchos para activar la creatividad, pero en realidad una investigación realizada por la Universidad de Washington, demostró que con este método se producen menos ideas y éstas suelen divagar, sin en embargo el trabajo en equipo si da resultados.
En cambio, los debates suelen resultar un método 25% más efectivo que las lluvia de ideas.

Son muchos los estudios que han demostrado como mantenerse creativos e incrementar nuestras ideas en el área laborar y alentar personas. Aquí te presentamos una serie de consejos, para mantenerte como un líder creativo e innovador dentro de tu empresa, por más fuerte que sea la tormenta:

1. Entender el significado de la palabra creatividad

Es importante entender lo que conlleva un proceso creativo para que se pueda facilitar el proceso de trabajo del equipo. Se debe dar un ejemplo a los miembros del equipo, ¿cómo? Demostrando su creatividad en cada momento y dar consejos. Si no se es lo suficientemente creativo, no se debe fingir serlo, pero si resaltar otro tipo de habilidades de líder como el vestir, el porte y el lenguaje.

2. Mantener un equipo unido a través de la diversidad

Todo trabajo o proyecto, en este caso de publicidad o diseño, suele trabajarse con diferentes miembros de la empresa. Cuando esto se haga es recomendable crear un equipo diverso en cuanto a la experiencia,, sexo, edades, cultura, religión, o los conocimientos.

3. Identificar las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros

Una vez que se tenga un equipo diversificado, es necesario identificar las fortalezas y debilidades del equipo en general con el fin de aumentar la eficacia. Algunos miembros pueden llegar a aportar grandes ideas, pero al ejecutarlas no las saben bajar, otros pueden tener una visión amplia sobre el panorama pero descuidados en los detalles, o al contrario, obsesionados con los detalles sin poder ver el panorama completo.

4. Aprender de los mismos errores, por más mínimos que sean

Muchos piensan que el cometer errores constantemente no permitirá lograr grandes cosas. Es como un cliché dentro del negocio de la creatividad y la innovación. Sin embargo es sorprendente la cantidad de directores que aún no toleran el fracaso en el trabajo. Un líder debe animar a su gente a probar, a volver a intentarlo y asegurarse de que todos aprendan del error de alguien.

5. Fomentar el debate, tanto externamente como internamente

Todos los equipos de trabajo tienen opiniones divididas o ideas diferentes, y como resultado siempre habrá desacuerdos. En lugar de pasar por desapercibidos estos desacuerdos y provocar riñas, se debe alentar a presentar sus ideas en forma de debata, siempre y cuando no se pierda el respeto. Esto permitirá ver las cosas de diferentes perspectivas, fortalecer ideas y replantear otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados