Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos para encontrar y comprar un buen dominio de internet

Internacional.Pensar en la popularidad de un dominio de internet es activar, de forma automática, una serie de estrategias de marketing diseñadas para contabilizar el tráfico de personas así como el número de impresiones que deja cada uno de nuestros contenidos. Sin embargo, ninguno de estos factores se van a ver reflejados, si desde primera instancia el nombre de nuestra página web es inadecuado.

Más notas relacionadas:
8 Preguntas frecuentes sobre nombres de dominio
4 tips para elegir el nombre de tu marca o producto
5 recomendaciones para el Registro de Nombres de Dominio

Para el periodista y editor de The Next Web, Ben Woods, la compra de un nuevo nombre de dominio de internet no es un trabajo difícil de hacer, lo complicado es transformar el sitio en algo especial y único: algo nunca antes visto. Por medio de estos 5 factores básicos, las probabilidades de éxito de nuestra página aumentan, al mismo tiempo que la fase de gestión puede ser menos complicada de lo esperado.

Hazlo simple

Woods señala que algunos de los consejos más comunes en la compra de nombres de dominio es mantenerlo lo más corto posible: “Menos caracteres en el nombre hace que sea más probable que la gente recuerde su dirección URL y que la escriban sin faltas de ortografía”

Asimismo, señala que históricamente los nombres con cinco letras se han vendido por un promedio de $6 miil 054 dólares, mientras que para cuatro letras es el precio estimado fue de $3 mil 641 dólares.

La creatividad no es fundamental

Además de mantener un nombre corto y simple, el periodista asegura que hay que evitar usar caracteres especiales como guiones en la URL: “No es que haya nada intrínsecamente malo con los guiones, pero, ¿cuándo fue la última vez que alguien hizo clic en un link con múltiples guiones y no pensó que la dirección era un poco sospechosa?”

Señala que menos del 3 por ciento de todas las reventas de URL incluyen guiones, y que en la actualidad hay una variedad de sitios de internet especializados en comprobar los nombres disponibles.

No siga la pantalla del .com

Para Woods, tener un dominio .com. no está mal, pero recomienda ampliamente revisar las combinaciones con .org, .info y .tv ya que podrían resultar experimentos muy dignos con valores agregados observables en el tráfico de la web.

Haga su tarea

Ben Woods remarca que la clave de muchas cosas en la vida es la investigación y el trabajo duro. Comprobar la disponibilidad del nombre, así como las palabras clave de los títulos mejor cotizados en cuanto a URLs usadas, es un paso fundamental para el desarrolló de un proyecto propio que aspire a la popularidad.

Negociar

Por último, el periodista señala que existen dos posibles opciones; pagar el precio establecido o intentar una negociación: “Antes de llegar al punto de la entrega del efectivo, podría investigar un poco más para ver lo que el dominio pudo haber ganado en el pasado, o lo que los dominios similares han generado hasta el momento”

Por último, Woods afirma que no siempre es fácil hacer comparaciones en los valores de nombre de dominios, ya que mientras algunos pueden costar una verdadera fortuna, otros pueden ser una auténtica ganga en espera de ser descubiertos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados