Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para desarrollar webinars efectivos

El incremento de los webinars ha sido notorio durante 2020 y lo que va de 2021, por esto es importante saber cómo hacerlos de forma adecuada

El incremento de los webinars ha sido notorio alrededor del mundo durante 2020 y lo que va de 2021, por esto es importante que, si ya los implementas o todavía lo estás considerando, sepas cómo hacerlos de una manera adecuada:

  1. El contenido tiene que ser único, interesante y sustentado: es un error común pensar que el contenido que tienes generado para otras plataformas es suficiente para crear un webinar; los objetivos son distintos y seguramente la audiencia puede variar, por lo tanto, hay que darse el tiempo y el esfuerzo de preparar cada webinar a la medida. Te recomiendo hacerte la siguiente pregunta: si tu fueras a asistir a tu propio webinar, ¿qué te gustaría ver, escuchar y aprender?
  2. Elige bien al presentador: Es importante darle el valor que merece al presentador de un webinar; si bien el contenido es importante, el responsable de llevar el contenido de manera efectiva a la audiencia es esencial. Según estudios realizados por Statista  48% de los asistentes a webinars afirman que la experiencia es mucho menos disfrutable si el presentador no es bueno.
  3. Promueve la interacción: con el fin de que los asistentes se sientan parte del evento, hay que intentar, de maneras creativas, llamar su atención, cuestionarlos, retarlos y tomarlos en cuenta. Hoy las plataformas digitales ofrecen diferentes funcionalidades para lograr que un evento virtual sea interactivo; recomiendo ampliamente pensar en temas de seguridad y privacidad antes de pensar que la única opción es abrir cámara y micrófono. Recuerda que la interacción puede darse pre, durante y posterior al evento.
  4. Incluir material audiovisual atractivo eleva la calidad de cualquier webinar; la música, los videos, el arte, el diseño son elementos que más allá de la creatividad: brindan conexiones emocionales y eso es clave para lograr impactos y webinars memorables.
  5. Asegúrate de tener soporte técnico: ya sea en tu espacio físico o remoto, tener a alguien o a un equipo de personas que brinden soporte técnico ayuda a reducir los problemas que se puedan presentar en cualquier evento virtual.

Y como se recomienda para una conferencia presencial, lo mismo aplica a los webinars, practica suficiente y, en caso de que abras espacio para preguntas y respuestas en vivo, piensa previamente en la peor pregunta que te puedan hacer y respóndete a ti mismo.

Finalmente, hay que tener claro que no se trata de hacer webinars, se trata de generar impacto a través de ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados