Internacional.- Youtube es la plataforma de video con más éxito en todo el mundo y cuenta con unos 1,9 mil millones de usuarios activos al mes y a diario se consumen cerca de 5 mil millones de videos, representando sesiones promedio de consumo de hasta 40 minutos por parte de los usuarios.

Viendo estas cifras no es de extrañar que sean muchas las personas y marcas que quieran tener un canal de éxito en Youtube y llegar a conseguir ser un reconocido “youtuber”. Son muchos los que lo intentan pero no tantos los que lo consiguen. Si quieres llegar a tener tu propio canal de éxito en Youtube, puedes conseguirlo si pones en práctica estos consejos que te ofrecemos.

1.- Tu canal debe estar organizado

Es decir, debe estar bien ordenado para que resulte cómodo y fácil para los usuarios. Lo ideal es que realices un video de presentación del canal para así presentarte y mostrar los temas de tus contenidos y que los usuarios lo perciban como interesante y se suscriban a él. Cuando tu canal esté más avanzado, agrupa tus videos por temáticas y así los usuarios encontrarán de forma más fácil el contenido que compartas.

2.- Configura tu perfil

Siempre, en todas las redes sociales es importante que tengas un perfil que atraiga a todos los que naveguen por él. Rellena todos los datos de información de tu cuenta y añade una buena foto puesto que es tu principal carta de presentación.

3.- Originalidad y calidad en tus contenidos

Tus videos en Youtube deben ser novedosos y atractivos. Así que se deben ver y escuchar bien para que a la gente le resulte interesante. Añade imaginación y sorprende con tu canal de Youtube.

4.- Ojo a la duración

Siempre debes publicar videos con frecuencia para que se note que tu actividad es constante y que eres participativo. Eso sí, debes controlar siempre el tiempo de tus videos para captar la atención y no aburrir. Intenta que todos tus videos tengan una duración similar, pensando siempre en los minutos que quieres para que tu canal de Youtube enganche a los usuarios.

5.- Interacción con redes sociales

Las redes sociales son fundamentales hoy en día. Así que no te olvides de conectar todas tus redes sociales con tu canal de Youtube. Así te va a ser más fácil compartir tus contenidos en todo el mundo de lo “Social Media”. Con ello, lograrás atraer más visitas a tus contenidos.

Y tú, ¿qué haces para que tu canal de Youtube triunfe entre los usuarios?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299