5 consejos para convertir el tráfico web en leads

México, D.F.– El tráfico en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, tan sólo la circulación móvil multiplicó su porcentaje por 25 por ciento en cinco años, entre 2009 y 2014, según un estudio realizado por la firma Kleiner Perkins (KPCB).

Notas relacionadas:
Google+ busca ganar tráfico por medio de un mecanismo muy parecido a Pinterest
El tráfico global de datos móviles crecerá casi 10 veces hasta 2019
4 estrategias para ganar tráfico web en Pinterest

El tráfico que genera un sitio web determina el alcance que éste tiene, sin embargo el número de visitantes no lo es todo, también es importante la rentabilidad que puede ofrecer la inversión en Internet.

La conversión de visitantes a leads, es una manera de definir la estrategia adecuada para alcanzar el objetivo establecido, ya sea vender, interactuar, generar suscriptores, etc. De acuerdo con esta meta, podemos concretar 5 consejos trascendentes para aterrizar la conversión.

De acuerdo con esta meta, podemos concretar 5 consejos trascendentes para aterrizar la conversión.

1. Realizar un estudio de mercado
Entre mejor se conozca a los clientes y/o visitantes de un sitio, mejor se podrá crear una estrategia sólida. Es necesario saber qué quieren, qué necesitan, quiénes son y sus motivos para entrar a la página.

2. Hacer content marketing
El valor que se ofrece a través del contenido es fundamental para la atracción de clientes potenciales, ya que se despierta el interés y provoca que los visitantes comiencen a retroalimentar.

3. Generar todo tipo de contenido
El texto es relevante, pero no basta con escribir, existen más formas de ganar la atención de los usuarios y ser más dinámico para no caer en lo aburrido.

4. Evitar la autopromoción
Aún cuando el objetivo es monetizar, hablar todo el tiempo sobre la marca y sus beneficios puede alejar a la audiencia; a nadie le gusta que le vendan, es preferible realizar contenido que resuelva dudas.

5. Incrementar la interacción
Realizar dinámicas fomenta la inclinación del público objetivo por un sitio en lugar de otro. Asimismo la atención e inmediatez con que se atiende sus comentarios habla muy bien de la marca.