Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos infalibles para crear una presentación motivante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En este mundo aprendemos a leer y a escribir pero pocas veces aprendemos a expresarnos para que nuestro mensaje llegue.

En este mundo aprendemos a leer y a escribir, pero pocas veces aprendemos a expresarnos para que nuestro mensaje llegue. Si tienes alguna conferencia que hacer recuerda estos sencillos consejos para tu presentación:

Cuenta una historia
Cuenta una historia, las personas ponen especialmente mayor atención cuando existe un relato pues existe un mecanismo en nuestro cerebro que nos ayuda a entender mejor y a recordar un suceso.

Por ello en tus diapositivas trata de evitar solo hechos como cifras, figuras, diagramas, mejor cuéntalo.

Tres puntos claros y claves
Organiza tu presentación en tres puntos importantes que sean la base de todo para que el público pueda recordarlo. Incluso para ti es más fácil. Por ejemplo: problemas, sugerencias y soluciones.

Preguntas cruciales
Las preguntas nos sirven para hacer reflexionar a nuestro público y resaltar que lo que decimos es importante.

Fonéticamente da una pausa para retomar la atención de la audiencia puesto que llevamos un ritmo auditivo y al hacer la pregunta cambia por completo y propiciamos la interacción.

Diseño
Evita un diseño plano, como un color liso y sin ninguna variable, pues causará aburrimiento. Introduce distintos tipos de formato bajo el mismo diseño.

Puedes apoyarte de frases, palabras clave, algunos videos, casos de éxito u otros elementos que den soporte a lo que vas comentando.

Si utilizas videos no abuses de ellos, las personas fueron para escucharte no para ver una película.

Otro factor es la calidad del video, pues muchas veces son en formatos muy bajos y al ser proyectados no alcanzan a verse de forma correcta. No confíes en la buena conexión de internet y mejor descárgalos.

Ideas Extra
Como extra es bueno retomar la atención con alguna pequeña broma, esto no quiere decir que todo el tiempo tengas que hacerlo. Si no eres bueno puedes apoyarte de alguna imagen. No se trata de hacer reír a toda la audiencia, pero si generar mayor atención.

Espero te puedas apoyar de estos consejos para que puedas hacer llegar tu mensaje de forma adecuada.

¿Si nadie puede ver lo brillante que eres, quién podrá necesitar lo que dices?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.