5 consejos de marketing para atraer más clientes a tu negocio de comida

México.- Atraer clientes y que enganchen con la marca del negocio es una de las funciones del marketing. En el caso de los pequeños establecimientos de comida, el mercado es muy competido y estos deben ofrecer características que les brinden ventajas. Te decimos algunos consejos prácticos para atraer un mayor número de clientes y ganar su fidelidad.

Más notas relacionadas:
4 consejos de marketing para fotógrafos profesionales
4 consejos de marketing online para enfrentar la crisis
5 consejos para dar un buen discurso de marketing

1. Ofrece buena conexión internet
Son populares unas imágenes de letreros en restaurantes que indican: “No tenemos WiFi. Platiquen entre ustedes”. Irónicamente todos hemos visto esas fotos solamente en internet. La verdad es que queremos estar conectados. Una buena conexión a la red siempre será valorada.

2. Estacionamientos para bicicleta
Con la saturación de automóviles en todas las ciudades, muchas personas están recurriendo al uso de bicicletas para realizar viajes cortos o para ir a hacer alguna compra. Ofrece un espacio seguro para los ciclistas y obtendrás la fidelidad de este segmento que no duda en hacer recomendaciones a sus amigos.

3. Presenta una versión móvil de tu sitio
A veces el cliente pasa por un lugar, o lo recuerda, y busca en su smartphone más información sobre el negocio para ir a comer o hacer un pedido. Esta situación trivial se puede volver una pesadilla que espanta a los clientes si el sitio web no cuenta con una versión móvil útil que pueda verse en su teléfono. Además, es importante que el menú y los precios siempre estén actualizados para evitar clientes enojados.

4. Invierte en un sistema de e-commerce
Cada vez más personas que piden comida para que la lleven a su casa u oficina prefieren hacerlo a través de internet, evitar llamadas telefónicas y poder pedir y pagar a través de las nuevas tecnologías. Los negocios que cuentan con estas facilidades se vuelven populares con rapidez.

5. Presta atención a las redes sociales, especialmente a Instagram
Se comenta mucho sobre la importancia del social media para los pequeños negocios, pero además de Twitter y Facebook para atención al cliente, las empresas de comida no deben dejar pasar Instagram. Esta red social de fotografías se caracteriza por la gran cantidad de imágenes de lo que la gente come. Si se usa bien, es una gran herramienta para enganchar con los consumidores.