Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos de líderes como Musk o Zuckerberg, que debiste aplicar en el Buen Fin para vender

Vender durante el Buen Fin, para recuperarse de los efectos negativos de la contingencia sanitaria, fue el objetivo de muchos mercadólogos, sin embargo, estos son algunos consejos que debieron seguir para haber potenciado aún más su estrategia.
  • El Buen Fin es un evento comercial en donde las marcas se dan cita para desempeñar estrategias comerciales con las cuales logran mover el inventario con el que cuentan.

  • El diseño de estrategias de promoción se vuelve indispensable durante esta contingencia.

  • Una apuesta de gran valor en la construcción de estrategias comerciales tiene que ver con la identificación del consumidor y el estudio del mercado.

El Buen Fin es un evento único en el año y la mejor cita entre marcas y consumidores, por la cantidad de estrategias que se desempeñan durante esta temporada, para poder implementar tareas cada vez más innovadoras.

Un elemento que ha caracterizado a este evento, es el tipo de estrategias que se llevan a cabo y la importancia que tiene sobre todo ahora, que salimos de una contingencia que no ha cesado en consecuencias para las marcas.

Para que terminen de mejorar sus estrategias, las siguientes 5 recomendaciones de grandes líderes como Musk y zuckerberg, que son una importante apuesta para lograr una estrategia de ventas.

Mark Zuckerberg

Información publicada por el Centro Virtual de Aprendizaje del Tec de Monterrey, comparte que uno de los consejos de negocio del fundador de Facebook, es el de seguir la misión de la marca, pero con un giro a los consumidores.

Muchas marcas lo que tuvieron en mente para implementar en el Buen Fin, fueron estrategias de branding, mediante las cuales pudieron identificarse con el consumidor durante este tiempo tan complicado, en que la contingencia sanitaria no dio tregua.

Coca-Cola ha dado muestra de cómo apostar por sus valores en pleno Buen Fin, cuando por si sola implementó una estrategia de promoción dirigida a este evento.

Elon Musk

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y Elon Musk lo advirtió cuando recomendó seguir la lógica, no las reglas. Hay toda clase de recomendaciones como generar contenido en determinados días, sin embargo, en el mercado tan conectado en el que vivimos hoy en día, esta apuesta no es correcta, por el contrario, se tiene que seguir una estrategia que haga sentido al ritmo que tu marca va teniendo.

Esto nos obliga a pensar en estrategias mediante las cuales se pueda desarrollar una pauta que no tiene desperdicio, por el contrario, se establece como una referente clave en que diariamente la estrategia de marketing, sobre todo digital, cambia.

Tim Cook

“Haz productos grandiosos para cambiar el mundo”, esa es la premisa de Tim Cook y su consejo no tiene desperdicio, ahora que muchos se han dedicado a emprender en el segmento de servicios, sin embargo, desarrollar su propio producto es una apuesta más acertada para las marcas, muchas de ellas han sido nativas digitales y en eso reside la innovación de sus productos.

Firmas como Triangl Swimwear han demostrado que surgir de Instagram y operar a través de canales sociales y de comercio electrónico es una muy buena pauta, para lograr resultados excepcionales.

Carlos Slim

Una de las recomendaciones más famosas de Slim es la de mantener la austeridad en tiempos de vacas flacas y un error que se puede evitar durante este Buen Fin, es dilapidar tus ventas alcanzadas en el evento.

Los recursos con los que te capitalices durante el Buen Fin son apenas un ligero salvavidas que tendrás a la mano para terminar de enfrentar la contingencia.

Jeff Bezos

“Asume riesgos. Debes estar dispuesto a asumir riesgos. Si tienes una idea de negocio sin riesgo, probablemente ya se haya hecho”. Esta sentencia de Bezos llevó a marcas como Clorox a diversificarse y contar ahora con una línea de productos desinfectantes en spray.

Esto lo que ha representado es una oportunidad de marca muy grande para las compañías, pues no solo venden un producto estrella durante esta contingencia, sino que están aprovechando el inventario agotado de productos dentro de las tiendas, con los que a partir de ahora competirá.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados