5 consejos clave para triunfar en Instagram, según Mercedes-Benz

Internacional.- Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos con nuestros familiares y seres queridos. Pero, además, también han influido mucho en cómo las marcas llegan ahora a los consumidores, ya que, cada vez, son más las firmas que se deciden a tener un perfil en redes sociales para poder comunicar sus novedades a sus clientes y también poder resolver sus dudas. Este es el caso de las firmas de coches. En redes sociales (según un estudio realizado por Brandwatch), las firmas automovilísticas líderes son Lexus, Audi y Honda. Aunque, en el ranking también está Mercedes-Benz.

Ahora, el Gerente General de Servicios de la firma en Estados Unidos, Mark Aikman, ha querido dejar claro que el nuevo algoritmo de Instagram le va a ayudar a la firma a ser más convincente entre los consumidores. Y es que esta red social ha crecido de manera descomunal en los últimos años, ya que, en septiembre de 2013, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la red social contaba con 150 millones de usuarios activos al mes, una cifra que en tan sólo dos años, ha logrado más que multiplicarse, llegando, en septiembre de 2015, esta cifra de usuarios activos mensuales a ascender hasta los 400 millones.

Viendo la importancia de Instagram, Aikman, ha querido ofrecer a los usuarios así como a otras marcas, 5 consejos clave a la hora de usar Instagram para que así el éxito esté garantizado en esta red social.

  1. Hablamos de la marca: según Aikman, Instagram sirve para reforzar la imagen de marca. En cambio, Twitter y Facebook son canales de comunicación.
  2. Millennials: Aikman ha expresado que “nos hemos dado cuenta de que los Millennials compran coches y adquieren contenidos de forma diferente a los baby boomers. Las estrategias de Social Media, juegan aquí un papel muy importante”.
  3. Contenido original: Aquí Aikman quiere dejar claro que no hay que repetir en Instagram lo que ya se ha dicho en otras redes sociales. Mercedes-Benz, para innovar en Instagram, lo que suele hacer es publicar un vídeo completo en Facebook y luego, en Instagram lo que hacen es fragmentarlo en clips más cortos.
  4. Objetivos a largo plazo: No pienses que en Instagram vas a triunfar desde el primer momento, sino que los resultados en Instagram llegan a largo plazo.
  5. Ceder el control: muchas veces, es mejor crear a personajes para que sean ellos los que comuniquen la estrategia de la marca a través de Instagram y otras redes sociales.

Y tú, ¿pones ya en práctica algunos de estos consejos en Instagram?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299