x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 conceptos que debes aprender a dominar en el trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las habilidades laborales son hoy en día una oportunidad clave para lograr un mayor desempeño de tu talento.

Hoy en día hay una serie de conceptos que debes aprender a dominar, porque de ello depende tu capacidad de ser un elemento clave en tu trabajo, considerando que hoy en día existen toda clase de recursos que te permiten adoptar las mejores prácticas que a nivel industria se están desempeñando.

Elemento clave

Ser un elemento clave no significa que la empresa no puede avanzar sin tu existencia, ser un elemento clave es tener perfectamente identificadas tus habilidades para que la empresa sepa qué procesos del proyecto te corresponden y cuáles son las tareas que debes de desempeñar.

En muchas ocasiones se ha empleado de manera incorrecta el concepto de elemento clave, sin embargo, es importante que conozcas las necesidades de la empresa para que puedas desarrollar muy bien tus habilidades y ser un elemento clave en cada uno de los departamentos en que te desempeñas, no vas a ser un elemento clave en diseño si tu perfil es de ventas, ahí no hay ningún sentido de ser un elemento clave.

Gestión de talento

La gestión de talento está ligada al concepto de ser un elemento clave. Las marcas se encuentran cada vez más ante la necesidad de desarrollar las habilidades de sus colaboradores, pero también estos requieren desarrollar mejores habilidades.

La gestión de talento es una correcta administración de tus habilidades, de ahí que actividades como la educación continúa determinan en mucho la capacidad que tienes para lograr resultados.

No hay buena ni mala gestión de talento, solo hay una gestión activa o inactiva de talento y en la medida en que mantienes encendida tu capacidad de mejoramiento de tus habilidades, es en la proporción en que logras resultados.

Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018

Si estás leyendo esto es que al igual que la gran mayoría de profesionistas mexicanos estás empleado en alguna empresa y el sentido común marca que debes conocer los reglamentos con base en los cuales se rige tu trabajo.

Es por ello que debes conocer todo lo que hay entorno a la leyes laborales como la Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018, que te ayuda a enfrentar situaciones en tu lugar de trabajo relacionadas con trastornos de ansiedad, desorden de sueño, estrés y falta de adaptación.

Tu conocimiento sobre el reglamento laboral tanto interno como legal, debe estar orientado en todo momento a desarrollar de mejor forma tu talento, ahí la razón por la que es muy importante que tengas conocimientos de todos los recursos, para que tus resultados no se vean impactados por excesos o una mala administración de tu trabajo.

Skills

Hoy en día las skills o habilidades son un gran diferenciador y tienen un peso significativo en un CV, ya que determinan tu capacidad de poder integrarse con los demás elementos de una empresa y no solo eso, también definen tu capacidad de enfrentar problemas.

Los skills están claramente relacionados con tu habilidad de enfrentarte a los problemas que comúnmente se enfrentan en una oficina, especialmente cuando estos deben se basan en la relación humana.

La relación humana es especialmente importante en el departamento de ventas, pero también es tu capacidad que debes de asumir para hacer frente a problemas que revelan tu habilidad personal en eventos inesperados.

Cultura laboral

La cultura laboral es el entorno en el que te desempeñas en tu trabajo y debe seguir una serie de tendencias que a nivel internacional o en otras organizaciones están marcando pautas, en cuanto a la generación de resultados.

No es responsabilidad de la empresa implantarlas, bueno, debería de serlo, pero no todas las organizaciones tienen una visión, por lo que aquí es donde cobra peso tu gestión de talento y la idea de poder ofrecer resultados en función de nuevas prácticas que comiences a adoptar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados