x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 conceptos interesantes sobre el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retail engloba una serie de firmas comerciales especializadas en la venta al por menor con base en diferentes productos y servicios. Asimismo esto hace referencia al intercambio de grandes cantidades a diferentes consumidores, ejemplo de esto son los supermercados o tiendas dentro de plazas comerciales.

El retail engloba una serie de firmas comerciales especializadas en la venta al por menor con base en diferentes productos y servicios. Asimismo esto hace referencia al intercambio de grandes cantidades a diferentes consumidores, ejemplo de esto son los supermercados o tiendas dentro de plazas comerciales.

Las ventas por retail contemplan diferentes estrategias para hacer que el consumidor centre su atención en determinado producto y así realice una compra, al igual este tipo de intercambios se apoyan en un “universo de la inspiración” lo cual incluye imágenes, olores y sonidos que dan paso a contextos y situaciones que impulsan un intercambio, de acuerdo con el sitio Ancor-retail. Te diremos cinco conceptos retail que debes conocer.

1. Anchor store: hace referencia a una tienda de mayor tamaño que engloba diferentes departamentos con una gran variedad de firmas comerciales. Este punto de venta suele atraer a un gran números de consumidores.

2. Dead Stock: The Business Dictionary señala que este término se utiliza para se refiere a los productos que no se vendieron o que fueron utilizados por los consumidores como por ejemplo los que están en exhibición. Además de que tienen la característica de nunca más estar disponibles para compra.

3. Dropshipping: es un proceso de venta en donde una vez que el cliente compre un producto, tú se lo pagas a tu proveedor, es decir, juegas el papel de intermediario ya sea como mayorista o como un pequeño comercio.

4. Cross merchandising: es la táctica que ofrece productos complementarios dentro de un espacio determinado en el punto de venta, enlaza o asocia diferente tipo de mercancía de acuerdo con los patrones de consumo, como por ejemplo poner las papas fritas a un lado de los refrescos.

5. Flash sales o ventas flash: The Cambridge Dictionary afirma éste contempla un  periodo corto de tiempo donde se impulsa la venta de un producto con base en precios más bajos del promedio.

Fuentes: vendhq, comenzando de cero, The Cambridge Dictionary, The business dictionary.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados