x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 empresas donde los millennials sueñan trabajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los millennials aumentan su participación en el mercado laboral, asimismo predicciones de la consultora Deloitte afirman que en 10 años esta generación representará el 74 por ciento de la población económicamente activa a nivel mundial. El dato sobresale cuando estudios indican que ellos representan más de un cuarto de la población en el mundo, por lo cual atraerlos debe ser uno de los propósitos de las firmas comerciales y así poder continuar con su crecimiento.

De acuerdo con la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), hay alrededor de 157 millones de millennials en el mundo, lo cual da un porcentaje total del 26 por ciento. Asimismo al ser cada vez más parte de la población económicamente activa, su poder de compra se intensifica al punto en que las marcas toman en cuenta su comportamiento , gustos y preferencias para proyectar mensajes que les sean empáticos.

Existen compañías que por su giro son más atractivas para los millennials, en relación información de Statista revela cuáles son las empresas donde los millennials sueñan trabajar, donde destacan marcas enfocadas totalmente en internet, telecomunicaciones, deporte, comercio electrónico y entretenimiento. Te diremos cinco que encabezan la lista.

1. Google

Esta compañía enfocada en su totalidad en internet fue señalada por el 40.28 por ciento de los millennials encuestados. Google, y las marcas que se derivan de él (como Gmail, Google+ y Maps) están pasando por constantes cambios que facilitan la vida de sus consumidores, ejemplo de esto son los mapas offline.

2. Apple

El 23.14 por ciento de millennials encuestados señalaron esta compañía como una de las preferidas para trabajar. De forma reciente la empresa sacó al mercado el iPhone 6S con una nueva tecnología llamada 3D Touch que le permite al usuario ejercer diferentes niveles de fuerza en la pantalla, dependiendo de la función que quiera.

3. Facebook

Esta es la red social más popular a nivel mundial, pues Bloomberg afirma que este año aumentó sus ingresos en un 41 por ciento, así como un incremento del 11 por ciento en sus ganancias netas para registrar un total de 896 millones de dólares. Facebook fue señalada por el 14.96 por ciento.

4. Microsoft

El 12.24 por ciento de los millennials encuestados la señala como una compañía en la que les gustaría trabajar. Micosoft, ocupa el tercer lugar dentro de lista de las 100 marcas mejor valoradas en el ranking BrandZ, con un valor de 115.500 millones de dólares, lo cual da un crecimiento del 28 por ciento.

5. Amazon

El 11.36 por ciento de los millennials encuestados señalan a empresa como un buen lugar para laborar. La compañía se encuentra en crecimiento fuera de Estados Unidos, pues en México ya ofrece más productos que sólo libros, como acostumbraba en sus orígenes. Asimismo cuenta con mayor presencia pues este año pasó de un medio online a uno offline al abrir su propia tienda física.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.